RevoluciĆ³n Educativa construye Patria y libera a nuestro pueblo del analfabetismo



Tristeza sintiĆ³ que este hombre no pudiera cambiar su chequecito. “HĆ”game el favor seƱorita, le dijo, ayĆŗdeme, firme por mi”. Ella no quiso. OcurriĆ³ en YamasĆ”. En la fila del banco.


MarĆ­a Altagracia evitĆ³ cometer un delito, pero quedĆ³ presa de culpabilidad. ActuĆ³ correctamente, culpable de impiedad. 

Desde ese mismo momento, MarĆ­a Altagracia de la Cruz decidiĆ³ convertirse en alfabetizadora de Quisqueya aprende Contigo. (http://bit.ly/1e5as4K)

SaliĆ³ a buscarlos. A ellos, ellas, los mĆ”s difĆ­ciles, como aquel. Pero tambiĆ©n muy agradecidos, como se verĆ” en la historia que hoy vamos a contar.

Linda historia de una joven que se hizo alfabetizadora voluntaria por puro amor a los demƔs.

Voluntarios de la epopeya que liberarĆ” a nuestro pueblo del analfabetismo, muchas veces condenados a la gloria de ser nombrados “hĆ©roes anĆ³nimos” de un hermoso proceso.

Decimos su nombre y contamos su historia para que a nuestros hƩroes cotidianos, que son tantos y tantos, hombres y mujeres del pueblo, se les conozca por nombre y apellido, Marƭa Altagracia de la Cruz, alfabetizadora de YamasƔ, Monte Plata.

Bajo un Ɣrbol de su pueblo los fue alfabetizando uno por uno.

Como si purgar pecado fuese su contriciĆ³n, fuese castigo y no redenciĆ³n.

Una de las alfabetizadas, MarĆ­a del Carmen Ortega, rememora su antigua condiciĆ³n: Yo era huĆ©rfana de letras.

La RevoluciĆ³n Educativa construye Patria y libera a nuestro pueblo del analfabetismo.


Publicar un comentario

0 Comentarios