Profesor Quero Domínguez reconoce aportes de Alejandro Solano y Eduardo Rodríguez a la Educación dominicana


CAMBITA GARABITOS,San Cristóbal.- El primer Director del Distrito Educativo de este municipio Santo Quero Domínguez resaltó los aportes a la educación dominicana que hicieron los educadores Alejandro Solano y Eduardo Rodríguez.

Domínguez manifestó que ante estos maestros los profesores y estudiantes "deben quitarse el sombrero "y sentirse orgullosos de contar con compueblanos que cuando le tocó ocupar posiciones importantes en el sistema educativo nacional actuaron con respeto,disciplina,amor, empatía, sacrificios y entrega ,dando lo mejor de sí.
Agregó que "no fueron unos comparones,arrogantes, de los que se le va el carguito a la cabeza, sino que por el contrario, siempre estaban prestos a colaborar y brindar sus enseñanzas a cualquier educador sin importar del lugar de procedencia,color de la piel,creencias religiosas".
Quero Domínguez señaló que "vine a ver la primera feria del libro de esta comunidad y me moría si no podía expresar la gratitud y el reconocimiento que la sociedad cambitera y el magisterio nacional deben brindarle a esos dos ciudadanos"..
Los escritores y catedráticos universitarios Alejandro Solano y Eduardo Rodríguez participaron en compañía del historiador Emiliano De la Rosa en un conversatorio que se llevó a cabo en el multiuso en ocasión de celebrarse la I Feria del Libro de esta comunidad.
Los educadores Solano y Rodríguez en conjunto han escrito varias obras didácticas y de manera individual ensayos,reportajes,poesías , poemas, artículos periodisticos y editoriales. Así como también laboraron en diferentes centros educativos iniciando desde Escuelas Básicas de esta comunidad hasta la impartición de docencia en varias universidades entre las cuales figuran la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), INTEC, Mundial Dominicana,entre otras y cargos relevantes en el Ministerio de Educación.
Estos profesionales han sido reconocido en diferentes puntos del país y del exterior por sus aportes a la educación dominicana y por haberse desempeñado con ética en todas las funciones públicas en que le ha tocado trabajar.

Publicar un comentario

0 Comentarios