Primera Dama inicia hoy entrega premio “Madre Ejemplar 2015”




Por tercer año consecutivo la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregará este mes el premio “Madre Ejemplar”, en actos que realizará en ciudades del Cibao, el Sur, el Este y el Gran Santo Domingo.

El primer acto tendrá lugar este martes, a las cuatro de la tarde, en la sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, ubicado en Santiago.

En cada una de las regiones serán reconocidas 25 mujeres que, además de su condición de madres, han contribuido al fortalecimiento moral y al desarrollo social y económico de sus entornos.

Madres de las provincias  Puerto Plata, La Vega, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal, Montecristi, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez, recibirán el reconocimiento de parte de la esposa del presidente Danilo Medina.

También serán reconocidas madres de Valverde, Duarte, María Trinidad Sánchez y la sede anfitriona, Santiago.

Los martes siguientes del presente mes de mayo, Cándida Montilla de Medina se trasladará a Padre las Casas, en Azua; Higuey, provincia La Altagracia, y culminará con un acto nacional en el Gran Santo Domingo, donde será entregado el Premio Nacional Madre Ejemplar 2015.

El premio Madre Ejemplar fue instituido por la primera dama Montilla de Medina en el año 2013 y desde entonces han sido reconocidas cientos de mujeres de todo el país por su entrega maternal y por ser ciudadanas de respetable trayectoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios