Presidente del PLD en NY dice acuerdo Medina-Fernández garantiza unidad

 
 
 
 NUEVA YORK.- El presidente estatal del PLD en Nueva York y embajador jefe de la Misión Permanente Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank), dijo que el acuerdo anunciado este jueves entre las principales fuerzas del partido, garantiza la unidad de la organización, y llamó a los peledeístas a sumarse a la campaña que mantendrá en el poder al presidente Danilo Medina en el 2016.
Cortorreal, dijo que “respaldamos en toda su extensión el acuerdo arribado por los compañeros presidente del PLD, Leonel Fernández y el compañero presidente de la república, los miembros del Comité Político (CP) y los senadores, para rubricar el proceso de reforma a la constitución tal y como resolutó el CP en su reunión del 19 de abril”
Añadió que el acuerdo “sella la unidad del PLD y trae tranquilidad al país y a nuestro partido en lo que tiene que ver con el buen desarrollo de la política que está implementando el compañero Danilo Medina como presidente de la república”.
El presidente estatal del PLD señaló que “nuestra seccional se siente una vez más, identificada y orgullosa de la dirección política nuestra a través del CP”.
Felicitó a Leonel, Medina, al CP y a todos los que hicieron posible el acuerdo “para beneficio de la república y del partido.
Cortorreal llamó a los peledeístas seguidores de Leonel a sumarse a la campaña electoral que se avecina y recordó la frase de Juan Bosch de que “nunca, jamás, se debe perder la confianza en el partido”.
Expresó que “como militantes de este partido, todos los miembros del partido, tal como establece el centralismo democrático, deben acatar las decisiones de los organismos superiores”.
Dijo que “en ese sentido, llamo a todos los compañeros, independientemente de cuál haya sido su posición individual a aceptar las decisiones, apoyar y hacer todo lo que esté a su alcance para que lo decidido por los organismos superiores, sean llevadas a cabo”.
Cortorreal señala que “se impuso la unidad del partido y el bienestar del país, para bien del futuro de la República Dominicana”.
Concluyó diciendo que invita a todos sus compañeros a unirse nuevamente en una jornada de lucha para retener el poder “y seguir haciendo lo que nunca se había hecho”.
Por Miguel Cruz Tejada
Copiado de El Nuevo Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios