POR INICIATIVA DEL REGIDOR TOMAS RENVILLE CAMBITA CELEBRA DIA DE REGOCIJO MUNICIPAL





Foto de Emmanuel Solano.

La alcaldía del municipio de Cambita Garabitos celebrará varios actos desde esta noche hasta mañana en ocasión de celebrarse el Día de Regocijo Municipal en ocasión de un aniversario de la comunidad haber sido elevada a la categoría de municipio.

Esta noche a partir de las siete en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y mañana todo el día habrán diversas actividades para destacar los aportes que realiza este pueblo al desarrollo nacional.

Este sábado dos de mayo queda institucionalizado a través de una Resolución de la Sala Capitular a iniciativa del concejal Tomás Renville y respaldada por todos los regidores como Día de Regocijo Municipal y no laborable en el municipio.
En esta ocasión serán reconocidas personalidades destacadas de la comunidad y a los primeros Directores de Distritos, alcaldes, regidores y funcionarios municipales.
También habrá una parte festiva que estará a cargo de el bachatero El Zorro de Mendoza y las cantantes Denny Santana y Xiomara García.
Según el promotor de la iniciativa con la misma se procura unificar más alas familias,resaltar sus valores y rescatar las tradiciones culturales que sirven de fuente de nuestra identidad.
Es oportuno señalar que antes de 1986 los cambiteros estábamos sometido a los caprichos de los políticos y regidores de la Sala Capitular de San Cristóbal y que con el sometimiento del anteproyecto de Ley que fuera sometido por el ex- pelotero Julio César Domínguez Montás (Marichal) y aprobado por ambas cámaras del Congreso Nacional y promulgado por el Poder Ejecutivo los habitantes de esta localidad tenemos el derecho de elegir y ser elegidos , cosa ésta que nos da la libertad de escoger entre los buenos al mejor y darnos las autoridades que queramos.
Esta Ley luego de ser aprobada fue modificada por las posiciones divisionista de dos munícipes de Cambita el Pueblecito que prefirieron que esa comunidad fuera parte de la sección de La Colonia y no un barrio del municipio de Cambita Garabitos.
Pero a pesar de todos este es un pueblo unido que a pesar de las dificultades Dios le guía y le protege , hasta en los momentos más difíciles siempre el Señor nos ofrece su respaldo, si hay problemas en la producción del café fertiliza la tierra para que produzca aguacate, tayota, guineo, yautia y otros rubros.
Cambita Garabitos es la tierra donde Dios siempre está presente, con gentes maravillosos, trabajadores y estudiosas, y sobre todo, con una profunda fe cristiana.
Celebremos todos con alegría este Día de Júbilo Municipal compartiendo con los presentes sobre el pasado,presente y retos de la comunidad y recordando a nuestros antepasados que tanto aportaron por el desarrollo y el bienestar de nuestro pueblo.
! Que Dios bendiga un billón de veces a este pueblo laborioso y generoso de Cambita Garabitos y a sus gentes presentes y ausentes !

Publicar un comentario

0 Comentarios