Pide acciones contundentes para erradicar abusos contra recursos naturales





Montecristi.- El presidente del Partido Socialista Verde (PASOVE) hizo un llamado este fin de semana a las autoridades que tienen que velar por el medio ambiente y el ecosistema a que sean más certeros en los pasos que se dan para erradicar los abusos contra los recursos naturales.
El licenciado Antolín Polanco Rosa, presidente de la entidad política y ecologista, dijo que no observa lineamientos que impidan de una vez y por todas las prácticas indiscriminadas que ocurren en la República Dominicana con la extracción de materiales de las principales fuentes acuíferas, así como la tala y quema de árboles para producir carbón, entres otras.
Asimismo, al preguntársele sobre los incendios ocurridos recientemente en Loma  Miranda y otros puntos del país, Polanco aseguró que detrás de los mismos están las manos criminales que de alguna forma obtienen beneficio al crear tal situación en el importante pulmón del país.
“Estamos seguros que detrás de estos incendios forestales que se han venido produciendo en los últimos días en el país están las manos criminales de quienes se benefician de pescar en río revuelto sin pensar en el daño ecológico que le están dejando a nuestras futuras generaciones”, enfatizó Polanco.
Apuntó que esta no debe de ser solo una luna de algunos, sino de todos, que los empresarios  deben hacerse eco de estos temas, porque de no ser así en poco tiempo podría estar sucediendo lo ocurre en el vecino Haití.
El presidente del Pasove y una comisión de la organización participaron en la clausura de los talleres conferencias que la entidad ha estado impartiendo por toda la región del Cibao, donde más de 25,000 personas dijeron presentes en estas jornadas a lo largo de 3 meses en esta zona del país.
ORLANDO ARIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios