Para fomentar la paz, Despacho Primera Dama ofreció taller a jóvenes de Miches






El Seibo.-Con el objetivo de promover en las familias una cultura de paz, basada en los valores y convivencia sana, el Despacho de la Primera Dama capacitó este fin de semana en Miches a 60 jóvenes para formar el denominado “voluntariado por la paz”.

Educación para la paz
El taller “Educación para la paz”, realizado en el municipio de Miches  procura además que los participantes adquieran conocimientos para la solución pacifica de conflictos y la superación personal.

Participaron unos 60 jóvenes y adultos que asumen la responsabilidad de formar el “voluntariado por la paz” para convertirse en enlaces entre el Despacho y las comunidades y al mismo tiempo ser agentes multiplicadores en sus comunidades.

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, desarrolla estos programas a fin de fortalecer las relaciones familiares, en la que sus miembros se constituyan en exquisitos valores que le den sentido a la vida.

Sesenta talleres en el cuatrimestre mayo-agosto
Este taller es parte de aproximadamente 60, previstos para el cuatrimestre mayo-agosto en Santo Domingo, Santiago, El Seibo, San José de las Matas, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Peravia.
También, en el Distrito Nacional, Barahona, La Vega, La Altagracia, Azua, San Juan y la provincia Hermanas Mirabal.

Entre los temas tratados figuran Autoconocimiento y Paz Interior, Soluciones Pacíficas de Conflictos, Educación por la Paz, El Papel de la Familia como Escuela de Paz y Psicología del Perdón en la Construcción de la Paz.

Educación para enfrentar los retos
Esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Comunidades Inteligentes” y su componente “Por una Cultura de Paz”, que constituye la plataforma de educación, formación y conciencia del Despacho de la Primera Dama para  impulsar la construcción de nuevas culturas frente a los retos del diario vivir.

El taller fue realizado en la Parroquia San Antonio de Padua e impartido por los psicólogos Olga Maritza Vázquez y Ángel Bello.

Gil Germán, encargado del componente “Por una Cultura de Paz”, destacó que esta iniciativa de la Primera Dama Montilla de Medina, contribuye a la creación de una sociedad más pacífica.

Amor por los demás
El párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, de Miches, Héctor Justo Sánchez, agradeció la iniciativa del Despacho para llevar a la población estos talleres, como espacio para ayudar a crear una cultura de paz.

“Yo creo que estos talleres, han ayudado a crear en las comunidades un clima en el que la gente se mentaliza y busca una manera diferente de vivir en sociedad, fomentado la paz”, afirmó el religioso.

Los jóvenes también valoraron la actividad, “Este taller ha sido de gran beneficio para nosotros, porque nos ayuda a poner en práctica el amor hacia los demás, y si no lo ponemos en práctica el amor se va perdiendo”, expresó la adolescente Mileydi Sánchez.

En iguales términos se manifestó Félix Antonio Gutiérrez, quien dijo que “este taller beneficia a la comunidad completa porque nos dará la oportunidad de multiplicar lo que hemos aprendido para promover una cultura de paz”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios