Luis Abinader y Hatuey De Camps se reúnen y acuerdan impulsar un gran frente nacional de oposición


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey De Camps, anunciaron la intención de promover un gran frente nacional de oposición y definir una propuesta de gestión para transformar el actual modelo de gobierno implantado por el Partido de la Liberación Dominicana.
Los dos dirigentes políticos se reunieron en la mañana de este jueves y luego de sostener una conversación en privado hablaron para decenas de periodistas que acudieron a la residencia del licenciado De Camps, quien estuvo acompañado de  altos dirigentes de su partido.
El licenciado De Camps definió  al candidato presidencial del PRM como un importante factor para generar un gran acuerdo político nacional con capacidad para derrotar  al continuismo peledeísta, pero dijo que también hay que propiciar  otros factores para asegurar el cambio que demanda y necesita  la sociedad dominicana.
El ex presidente de la Cámara de Diputados favoreció un acuerdo total que represente a todas las fuerzas de oposición, incluyendo al Partido Revolucionario Dominicano, que preside el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
El licenciado Abinader dijo por su parte que reafirma la voluntad de unificar a todos los sectores políticos que se identifiquen como opositores reales del peledeismo gobernante, pero también a diferentes instancias de la sociedad civil, organizaciones sociales, grupos empresariales, movimientos, sectores sindicales, grupos juveniles y personalidades independientes.
“Queremos promover un acuerdo no solo para ganar las elecciones, sino también para cambiar el modelo de gobierno, para institucionalizar el país, para hacer cumplir las leyes y para transformar las estructuras que han creado una de las sociedades  más  desiguales en todo el continente”, apuntó Abinader, quien estuvo acompañado del presidente del PRM, doctor Andrés Bautista; el ingeniero Eligio Jáquez, el profesor Rafael Santos, el ingeniero Héctor Guzmán, el doctor  Franklin García Fermín,  y los diputados Wellington Arnaud y José  (Bertico) Santana, Eylin Beltrán, entre otros.
El licenciado De Camps estuvo acompañado de los dirigentes del PRSD Rafael Gamundi Cordero, Amadeo Lorenzo Ramírez, Juan Estévez,  Guillermo Villamán, Ricardo Polanco, Luis María Vallejo, Severo Mercedes y Luis Cartagena, entre otros

Publicar un comentario

0 Comentarios