Gran jornada de desparasitación de adultos y niños en el Plan Social de la Presidencia


  SANTO DOMINGO ESTE.- El Plan de Asistencia Social a través de su unidad médica, llevó a cabo una jornada de desparasitación que incluyó la donación de los anti-parasitantes y orientaciones médicas para beneficio de habitantes de sectores aledaños a la sede del PASP, empleados y familiares de estos.

La jornada se desarrolló  en la sala de espera del  Centro de Atención Primaria que funcionar en la Unidad Médica del PASP con el objetivo de prevenir la Parasitosis Intestinal  y eliminar lombrices intestinales y otros tipos de parásitos que afectan la salud de grandes y chicos.

Durante la apertura de dicha jornada se realizó una Mini-Conferencia, a manera informativa, de cómo lavarse las manos, cocer los alimentos, lavar las verduras y clorificar el agua.

Fueron donadas 5,400 medicamentos antiparasitarios, para un total de 1,100 pacientes tratados.

Participaron médicos, supervisoras medicas de las tandas matutina y vespertina, gastroenteróloga, farmacéutica, colaboradores del área de registro y personal administrativo.

 Dicha jornada fue coordinada por la Dirección Medica a través de la Dra. Aura B. Feliz Báez, directora del Centro de Salud Comunitario y contó la colaboración de la Dirección General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a través de su director el ingeniero Cesar Prieto.

Publicar un comentario

0 Comentarios