Gran consternación fallecimiento de Domingo Solano Lorenzo en Cambita Garabitos

Cambita Garabitos,S.C.-Con el fallecimiento del señor Domingo Solano Lorenzo mejor conocido como Mingo Polopo esta comunidad pierde a uno de sus grandes hombres y la familia Solano pierde a uno de sus hijos más querido.
Domingo fue encargado del Instituto Nacional de Agua Potable en este municipio, fue miembro de las Fuerzas Armadas, fue dirigente del Partido Reformista y una persona muy apreciada por todos.
Fue hijo del patriarca Nicolás Solano Calderón (Polopo), este último hijo mayor del señor Isaías Solano Rosario.
Producto de su padre ser un patriarca muchos de los sobrinos y primos  del extinto Polopo se criaron con Domingo y lo definen como un buen hermano,buen amigo y un excelente ser humano.
Entre ellos los profesores universitarios Alejandro Solano  y  Cristino Guzmán al recibir la noticia del deceso manifestaron que para ellos Domingo constituía en un hermano suyo, quien siempre lo apoyó y lo motivó para que ellos siguieran estudiando y avanzando en el campo de la educación.
El licenciado Alejandro Solano al ser informado por la vía telefónica expresó que esta muerte agarra a la familia de sorpresa y que no acaba de recuperarse del dolor dejado por el fallecimiento de Wenzer y ahora llega este gran golpe, pero la familia tiene que aceptar todo lo que Dios haga.
De igual manera se expresaron Fabian Solano , Teódulo  Solano (Mingo Largio), Encarnación, Lorenza y Heriberto Solano.
Domingo procreó varios hijos los cuales son personas ejemplares en la sociedad.
Domingo fue una persona muy amable ,conversadora, con un buen sentido del humor. Cuando decía sí era sí y cuando decía no era no, le gustaba mucho la lidia de gallos, el trabajo honrado y era muy solidario.
Los restos del finado están siendo velados en su residencia ubicada detrás del Palacio Municipal, donde cientos de personas se han venido a congregar a darle el último adiós.
Diferentes personalidades que se encuentra  esta comunidad y fuera del país a través de las redes sociales, la vía telefónica y otros medios han venido expresando su pésame ante el deceso del señor Solano..
Se recuerda que el padre Nicolás Solano Calderón (Polopo) padre del finado donó los terrenos para la construcción del Acueducto Municipal, para una Escuela ,donde hoy se alojan las oficinas de la Alcaldía Municipal y la Biblioteca y que producto de la capacidad y de la habilidad mostrada en plomería Domingo fue designado como encargado del Inapa en esta ciudad, contribuyendo con el desarrollo de este pueblo a través de su servicio durante muchos años.






Publicar un comentario

0 Comentarios