Gracias Saúl Pimentel por el curso acerca de la Redacción Periodística que nos impartiste


SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.-Quiero en nombre mío y el de los periodistas de esta provincia cuna de la Constitución agradecer el gesto de Saúl Pimentel, director del Periódico Almomento,net, por habernos impartido un curso magistral acerca de la Redacción Periodísticas.

También a la seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ,que dirige Santo Domingo Rosario Guzmán y al periodista y abogado William Alcántara por haber organizado este importante evento que viene a contribuir con la formación y actualización de los comunicadores sociales de aquí.
El maestro Saúl Pimentel al impartir el taller sobre Técnicas de Redacción Periodística nos exhortó a ser breve y conciso en las informaciones. A dar a conocer las cosas más importantes y las que el lector quiere saber sobre cualquier acontecimiento.
Señaló que muchas veces se mencionan primero las instituciones o el nombre de  funcionarios antes que el hecho en sí.
También estableció la diferencia entre el periodista que ocupa relaciones públicas y el comunicador que redacta las informaciones de manera imparcial, y que ésta última le ha dado resultado.
Aunque recordó un refrán popular que dice"que el burro se amarra donde diga el dueño",aclaró que el empleo de los títulos de las personas no son necesarios, salvo la excepción de que  los mismos sirvan para explicar alguna calidad o facultad.
Este curso taller fue memorable por la calidad y la experiencia del expositor  y espero que se continúen llevando a cabo actividades que contribuyan con el desarrollo de la clase periodística.


Publicar un comentario

0 Comentarios