En Higüey 226 niños acudieron por primera vez a su Estancia Infantil




Higüey, provincia La Altagracia.-Felices llegaron por primera vez a su estancia 226 niños de esta provincia, espacio que en lo adelante será su casa de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Este es uno de los esfuerzos del gobierno por llevar atención integral a los infantes de la República Dominicana.

La estancia aperturada está localizada en el sector La Malena, municipio Salvaleón Higüey, la cual impactará positivamente en familias de seis vecindarios de la zona.  Al igual que las demás estancias ésta es gestionada por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Brinda tranquilidad a los padres
Esta apertura le brinda a los padres la posibilidad de salir a trabajar con la tranquilidad de saber que sus hijos están en un lugar seguro donde son cuidados y formados.

Al Centro La Malena asistirán niños y niñas inscritos previamente. Cada uno de los pequeños será agrupado en aulas exclusivas de la edad.

Las aulas de 0 a 1 año acogen aproximadamente 24 niños y niñas, en las de 1 a 2 años se organizan 32. En las salas de 2 a 3 años hay 50 infantes y en las de 3 a 5 años hay 60.

Salas de lactancia materna
La estancia cuenta con juegos, materiales didácticos y equipamiento adecuado a la etapa infantil correspondiente.  Cada centro posee salas de lactancia materna, parque de juegos, comedor  y enfermería.

Además, cuenta con un personal multidisciplinario como equipo formador, psicólogos, especialistas de la estimulación temprana, animadores, conserjería, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios