El poeta Tony Raful puso a circular obra infantil titulada "El abuelo de Gastón en abril de 1965

Muy excelente esta obra para que nuestros niños y niñas puedan conocer al detalle acontecimientos tan relevante como la Guerra de Abril de 1965, en la cual pueden llenar su curiosidad sobre este hecho histórico.Relatado por un gran maestro y poeta nacional de Literatura 2014,Tony Raful.

Embedded image permalink

24_Que Pasa_18_2,p02
Con gran regocijo, el poeta, ensayista y narrador Tony Raful, presentó su primera obra para niños titulada “El abuelo de Gastón en abril de 1965”, junto a SM y su sello Barco de Vapor, en un acto desarrollado en el Museo de las Casas Reales.
En este escrito de 93 páginas, Raful, Premio Nacional de Literatura 2014, relata la historia de Gastón, un adolescente curioso que desea saber qué pasó en 1965, cuando las tropas americanas invadieron nuestro país por segunda vez.
Tony Raful
Su abuelo, que tenía la misma edad que Gastón en aquellos años, le cuenta cada uno de los hechos ocurridos desde una doble perspectiva: la histórica y la vivencial.
La escritora de literatura infantil Farah Hallal tuvo a su cargo la presentación de la obra, destacando que “este es un libro inspirado desde la convicción y no solo desde la convicción patriótica, sino desde la convicción de la pureza: trata con el respeto que merecen los caídos que nadie recuerda y dimensiona con la justicia que sólo ofrece la virtud, los sacrificios que hicieran tantos héroes y heroínas de todas las edades y condición social”.
Antes de culminar su discurso, Hallal afirmó que este ejemplar infantil “nos demuestra que seguimos peleando desde la escuela, desde la cultura, desde la memoria y no sólo desde las balas”.
Esta publicación forma parte de todas las actividades que se estarán realizando en el país con motivo de cumplirse 50 años de la gesta patriótica constitucionalista, se explicó en la ceremonia.http://elnacional.com.do/tony-raful-publica-su-primer-libro-para-ninos/

Publicar un comentario

0 Comentarios