Educación realiza con éxito I Feria del Libro en Cambita, San Cristóbal


CAMBITA GARABITOS, San Cristóbal.-El Ministerio de Educación a través del Distrito Educativo 04-01 de la Regional 04, realiza con éxito su primera Feria del Libro en el multiuso de  esta comunidad.
En el perímetro ferial se han venido presentando grupos folklóricos , bandas de músicas, gimnasiada rítmica  y pantomima en representación de las Escuelas , Liceos y Colegios, entre los que figuran,  Fe y Alegría  Mercedes Muñóz, la Escuela Santa María , liceo Antonio Garabitos, María Trinidad Sánchez, Marino Garabito, Manolo Tavarez Justo, La Guama y la Escuela Pedro Domínguez Garabito, entre otros.
También fue presentado un conversatorio con los escritos nativos del municipio Emiliano De la Rosa, Alejandro Solano y Eduardo Rodríguez.
De igual manera fue presentada la conferencia titulada “el legado que dejamos al escribir”, que estuvo a cargo del escritor doctor Odalís Pérez.
Este evento inició el pasado lunes 11 y culmina este miércoles 13 del corriente mes y el mismo lleva como lema” Un viaje al mundo de la lectura donde palabras nuevas se escriben”.
Este primera feria del libro fue dedicada al escritor de origen dominicano radicado en los  Estados Unidos de Norteamérica Keiselim A. Montás.
En la actividad hablaron los vice-ministros de Educación Luís Matos y Peña Mirabal, así como también el Director Regional Darío Campusano Hiche ;  la Directora del Distrito Educativo 04-01, Lissette Hernández Arciniega; Miguel A. Pulinario, sub-director del Distrito Educativo y la técnica educativa Denny Nova, entre otros.
Reina mucha alegría en toda la comunidad y se siente un espíritu festivo debido a que esta es la primera vez en que se lleva a cabo una actividad cultural tan importante en que todos los estudiantes de los diferentes planteles educativos presentan sus producciones literarias y en el que escritores y  profesores universitarios les imparten cátedras tanto a ellos como a sus maestros para que aumenten su acervo cultural.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios