Dirección Provincial de Salud exhorta a la población a vacunar a sus niños de la rubeola y del sarampión


San Cristóbal, R.D.-La Dirección Provincial de Salud encabezada por el doctor Hilario Acevedo exhorta a la población llevar a sus hijos (as) menos de cinco años a los puestos de vacunación.
La doctora Mariana Abreu, asistente del Programa de Epidemiología y la licenciada Nélsida Castillo, coordinadora de Promoción y Educación, expresaron que los padres, madres y tutores deben respaldar esta Jornada que se está llevando a cabo casa por casa, en los centros de vacunación y en las Unidades de Atención Primaria.
Al participar en la entrevista central del programa Tocando Fondo que se transmite de lunes a vienes en horario de 5 a 6 de la tarde, conducido y producido por el periodista y abogado Emmanuel Solano, expresaron que es llevar a los menores de cinco años a los centros de vacunación es una acción cívica y patriótica que debe asumir cada padre, madre o tutor.
Señalaron que la rubeola es como un salpullido muy similar al sarampión pero que este último deja secuelas de discapacidad y tenemos que luchar para que nuestros hijos sean felices en el futuro.
 Precisaron que esta esta XIII Jornada de Vacunación de las Américas inició el pasado 22 de abril y que culmina el 15 del presente mes de mayo.
Dijeron sentirse esperanzadas de que no quedará un niño sin vacunarse para evitar las graves consecuencias que producen la falta de las vacunas.





Publicar un comentario

0 Comentarios