Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Danilo Medina recibe premio Personaje del Año por tercer año consecutivo

viernes, 1 de mayo de 2015

send email
print this page




Por tercera ocasión consecutiva el presidente Danilo Medina recibió el premio Personaje del Año 2014, que entrega Teleantillas.

Las personas: centro de políticas de Danilo Medina
Al recibir el galardón de manos del vicepresidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Manuel Corripio y del director del matutino Uno + Uno, Juan Bolívar Díaz, el jefe de Estado consideró que el reconocimiento hecho por el pueblo dominicano a través de ese medio, es fruto del esfuerzo y del trabajo continuo realizado desde la Presidencia de la República, en el que ha decidido colocar a las personas en el centro de las políticas públicas.

La gente tiene fe y confianza en lo que hacemos
“Siento que la gente tiene la fe, la esperanza y la confianza en lo que estamos haciendo”, significó Danilo Medina. A seguidas, el Gobernante ilustró esa apreciación con la siguiente anécdota:

“Un día tuve la oportunidad de escuchar yo mismo a un señor que estaba en un colmadón. Había salido una encuesta que nos situaba con un 90% de apoyo a la gestión de Gobierno y un medio de comunicación salió a las calles a recoger la opinión de los ciudadanos para confirmar si ciertamente el presidente de la República tenía un apoyo de un 90% y el señor dio una respuesta para mí muy gráfica: y dijo, mira, cuando el presidente Medina llegó a la Presidencia de la República yo era pobre, y hoy yo sigo siendo pobre, pero yo siento que estoy presente en las políticas del Gobierno”.

Danilo Medina expresó que su gestión ha abierto esperanza y fe sobre lo que se puede hacer desde la Presidencia de la República para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Retos que se van a enfrentar para dignidad de la gente
“Yo sé que quedan muchísimas cosas por hacer, pero siento una enorme satisfacción al saber que durante tres años consecutivos, y según me dicen, es la primera vez que una persona lo alcanza desde la Presidencia de la República ser el Personaje del Año”, puntualizó el Presidente.

Estamos haciendo lo que nunca se hecho
De inmediato expuso que según los datos de que su escogencia fue con más del 50%, “entonces en este caso se han dado dos coincidencias, en primer lugar que ganamos en primera vuelta y en segundo, que estamos haciendo lo que nunca se ha hecho al conseguir el premio tres veces consecutivas.

Trascendencia de la obra de Gobierno
El galardón entregado al Jefe de Estado en el renglón político fue motivado por la trascendencia en la obra de Gobierno y en las distintas iniciativas que buscan dignificar la vida de los más pobres del país.

Junto a David Ortiz y Romeo Santos
En ese sentido, el periodista Juan Bolivar Díaz refirió que el presidente Danilo Medina fue electo junto al jugador de Grandes Ligas David Ortiz y el cantante dominicano Romero Santos, resultado de la encuesta anual de Teleantillas.

Danilo obtuvo 50.6%
El presidente Danilo Medina alcanzó el 50.6% de las menciones, entre 1,120 personas por cámaras en las principales 12 provincias y en el Distrito Nacional.

Triunfo avasallador
Luego, Manuel Corripio refirió que este premio es importante porque quien lo obtiene compite en un sentido abierto con todos los sectores importantes.

Dijo que el presidente Danilo Medina obtuvo un triunfo avasallador, en una encuesta sin trabas y sin interferencias, con las entrevistas a cámaras abiertas y respuestas espontáneas.

Explicó que en este tema de Personaje del Año hay que resaltar la importancia de lograrlo por tercera vez consecutiva, por lo que estableció la diferencia entre la popularidad y el liderazgo, ya que la primera, según sus palabras tiende a agotarse cuando se está en una posición de toma de decisiones a diferencia del liderazgo, que es la proverbial casa construida con una base sólida.

“Y esa base sólida es la que le confiere en los resultados de esta encuesta, el pueblo, ese liderazgo, sobre todo si se está en la Presidencia de la República. Evidencia, además de la aceptación, que los resultados de la gestión son positivos y afectan positivamente a las grandes mayorías”, recalcó el empresario.

En el acto estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el vicepresidente de contenidos del Grupo de Comunicaciones Corripio, Valentín Báez y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, entre otros funcionarios e invitados.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.