Creen Osiris Guzmán podría convertirse en el candidato a senador por el PRM y la oposición política en SC



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-Basado en la plataforma de haber sido el ideólogo y quien puso en funcionamiento la feria multisectorial  dedicada a la firma de la Constitución en ocasión en que le tocó dirigir la Cámara de Comercio y haber logrado y mantenido los Estadios Panamericano y Proyecto Goal de fútbol en esta provincia y de una dilatada vida social y política amplios sectores consideran que el ingeniero Osiris Guzmán será el candidato a la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno, la convergencia y toda la oposición política del país.
El ingeniero Osiris Guzmán fue presidente de la Cámara de Comercio y Producción, en el período 1989-1999;presidente de la Fundación Loyola, en el cuatrienio 2000-2004; presidente de la Asociación de Ingenieros, 1986-1994;presidente del Altar de la Inmortalidad Deportiva de San Cristóbal y asesor de la Cámara de Comercio y Producción,2000-2004.
Además presidente de la Unión Deportiva  de San Cristóbal,1987;presidente de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal; presidente de la Federación Dominicana de Fútbol,1999-2016; Vice-presidente del Comité Olímpico Dominicano ,2000-2012;Dirigente Deportivo  Fútbol en el Politécnico Loyola (IPL); Tesorero del Comité Ejecutivo ; miembro de la Comisión de Juegos Olímpicos (FIFA) ; profesor de Maestría y Diplomado en la UNPHU y miembro de la Comisión de Seguridad de Grandes Eventos Deportivos.
El ingeniero Osiris Guzmán nació el 25 de julio de 1951, es definido como un padre ejemplar de cuatro hijos que son Acsamaris, Osairis, Alexairis y Osiris Santiago y su esposa es la licenciada Alexandra Díaz.
Su trato es muy afable y cordial; trabaja sin descanso por el bienestar de su familia y de la comunidad y su ideal es ver una provincia  próspera y felíz. Reconociendo y resaltando a los ciudadanos con  los principios y valores, instituyendo desde la Cámara de Comercio y Producción los Premios a la Excelencia Empresarial.
En el aspecto político el ingeniero Osiris Guzmán siempre estuvo ligado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y producto de la lucha antagónica entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía en compañía de otros dirigentes se fue con el último y constituyeron el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y desde el seno de entidad política ha venido trabajando en la construcción de ese instrumento político y la dirigencia de esa entidad le solicitan que lance sus aspiraciones a la senaduría para que de esa forma satisfaga el clamor popular de que llegó la hora de Osiris senador.
Esta es la cuarta ocasión en  que el ingeniero Guzmán motivado por amplios sectores de la población presenta sus aspiraciones a  representar la provincia ante  la Cámara Alta, pues fue   nominado mediante la fórmula del extinto doctor José Francisco Peña Gómez denominada dos y dos en el año 1998, despojado de esta en el 2002 .
Luego  el año 2010 el ingeniero  Guzmán ocupa la simpatía de los perredeistas de esta provincia para ser el candidato a senador ,siendo s reemplazado por disposición del presidente del PRD,ingeniero Miguel Vargas, para darle paso en su lugar a Peggy Cabral viuda Peña Gómez.
La dirigencia y militancia  del PRD ahora reagrupada en el PRM entiende que llegó la hora de “Osiris Guzmán”. Ahora o nunca “Osiris Guzmán Senador es el eslogan de campaña que saldrá a luz pública en los próximo días para promover las aspiraciones de Guzmán a este cargo, según informó el cronista político Ramón Heredia.
En tanto que el otrora  dirigente del PRD Ramón Sánchez ahora en el PRM  afirma  que la mejor representación que partido político alguno  pueda tener en  el 2016 será la encabezada  por  el ingeniero Guzmán.
Sánchez señala  que el actual presidente de la Federación Dominicana de Futbol  ha sembrado un legado en el desarrollo de esta provincia tras su paso por la Cámara de Comercio y por el movimiento deportivo.
En términos similares se expresaron  Víctor Flores, de Villa Altagracia; Sara Japa, de San Cristóbal; Chano Lara , de Los Cacaos; Porfirio Lorenzo de Cambita Garabitos, José Altagracia y Domingo Valdez del Municipio de Bajos de Haina.Guzmán buscó la candidatura senatorial en el año 1998,2002.2006 y en el  2010 y lo intentará de nuevo en el proceso que se avecina de frente a las elecciones del año 2016.
El ingeniero Osiris Guzmán ha sido reconocido por diversos sectores por su  hoja de servicio y sus aportes al desarrollo de esta provincia y del país.
Autor : Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios