Visita sorpresa: Danilo Medina inspecciona los avances de La Nueva Barquita




El presidente Danilo Medina visitó esta tarde el proyecto de viviendas de bajo costo La Nueva Barquita, para inspeccionar personalmente los avances del mismo.

En este proyecto el Gobierno construye 1,620 soluciones habitacionales para igual número de familias que habitan el sector del mismo nombre, cuyas viviendas se inundan con las crecidas del río Ozama.

Durante la visita sorpresa el jefe de Estado recorrió y conoció el espacio físico de las unidades modelos de dos y tres habitaciones, así como el equipamiento.

En su recorrido, el presidente Danilo Medina compartió y conversó de buena gana con trabajadores de la obra, personal técnico e ingenieros, quienes le ofrecieron información sobre los aspectos solicitados por el Gobernante.

Patricia Cuevas, coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), resaltó que la concepción y ejecución de este proyecto, concebido como un modelo de transformación social y humano, ha llamado la atención de organismos internacionales, que se han interesado en conocerlo.

Explicó al Gobernante sobre el proceso concienciación y el programa de formación que están agotando con la comunidad.

Del mismo modo, el presidente Danilo Medina intercambió impresiones con el padre al igual que con el sacerdote Gregorio Alegría.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el empresario José Miguel González, responsable del proyecto y por su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

El complejoconsta de treslasetapas. En la primera se levantarán 830 viviendas y 50 locales comerciales, en la segunda 800 casas y 40 locales comerciales y en la tercera un parqueque a suveztambiénsolucionará los problemas de contaminaciónen la zona.


DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN Logo.jpg

Publicar un comentario

0 Comentarios