Sigue reveldía en senadores y diputados del PLD luego de reunión del CP acordar reforma constitucional

SANTO DOMINGO.-La indisciplina y violación a los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) que fue fundada por el profesor Juan Bosch y una veintena de dirigentes que le siguieron como una organización que negaba la práctica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha reeditado después de la reunión del Comité Político del partido morado en que acordó la reforma constitucional para permitir la reelección presidencial.
Lo nunca visto en esa organización política cerca de una veintena de senadores del Partido de la Liberación Dominicana dijeron la tarde de este lunes que sería un “error político de impredecibles consecuencias” introducir un proyecto de reforma constitucional para reestablecer la reelección presidencial y permitir la repostulación al presidente Danilo Medina.
Los rebeldes a las directrices del máximo organismo del PLD, que parece que en su mayoría desconocen los estatutos de esta entidad política expresan lo siguiente:
“Desdecirnos de lo que ha sido la tradición de nuestro partido de respetar la Constitución de la República”, dijo el senador Francis Vargas, quien sirvió de vocero de los legisladores.
Al leer un documento firmado por los legisladores, Vargas sostuvo que sería inoportuna una modificación constitucional en estos momentos, “a pocos años de una reforma integral y democrática”.
“Entendemos que una iniciativa de este tipo haría un daño irreparable al Partido de la Liberación Dominicana y la memoria de su fundador, el profesor Juan Bosch”, indicó en rueda de prensa.
Dijo que los legisladores entienden que es incoherente que se les pida aprobar una reforma constitucional solo con el propósito de permitir la repostulación del presidente Medina.
Vargas recordó que para la reforma constitucional del 2010 se consultó tanto a los legisladores como a la población “mediante un amplio proceso que permitió que se lograra una reforma constitucional consensuada e integral, con un texto institucional que es ejemplo en América”.
Sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana ha resistido en otras ocasiones las iniciativas para modificar la Constitución, cuando su propósito es reintroducir la reelección presidencial.
“No debemos olvidar los nefastos efectos que ha tenido para el país en el pasado, las iniciativas de este tipo. La historia está ahí”, manifestó el legislador.
Dentro de los senadores de firman el documento figuran Sonia Mateo, de Dajabón; José Rafael Vargas, por Espaillat, Arístides Victoria, por María Trinidad Sánchez, entre otros.
Esta posición de una facción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene en vilo  a muchos dirigentes de esta organización ante una posible división de un entidad política que en su formación costó muchos sacrificios,sudor y sangre para que por acciones irracionales pueda sufrir el polvo de la derrota en las próximas elecciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios