Si va a salir de la casa podrá disfrutar de actividades religiosas, monumentos, ecoturismo, playas y ríos en San Cristóbal








San Cristóbal, R.D.-Este tiempo en que la familia cristiana celebra la muerte y resurrección del hijo de Dios , acaecida hace 2015 años , y que por ende, hay una tregua y feriado en todo el país, este municipio presenta muchos atractivos turístico que puede ser aprovechado por toda la colectividad para disfrutar y reintegrarse a sus respectivas actividades el próximo  lunes.
Como es sabido, tradicionalmente muchas  personas  se quedan en sus respectivos hogares en estos días leyendo o haciendo otras actividades o yendo a las iglesias, pero otras en su gran mayoría, se desplaza a disfrutar en resort, de las playas, de la hermosa naturaleza (ecoturismo), de ríos, arroyos y otros se dedican a visitar monumentos u otros lugares que existentes en sus comunidades pero que los desconocen.
En ese sentido esta provincia tiene hermosos monumentos como son las  playas de Najayo, Palenque, los  ríos Mahoma, mahomita en los Cacaos, el Tablazo, Boca de los dos ríos, la central en Mucha Agua y el  arroyos de su mismo nombre en Cambita Garabitos  y la primera presa de América La Toma .
Así como también el primer ingeniero de América, Diego Caballero, ubicado en el municipio de San Gregorio de Nigua; las cuevas el Pomier, Las Coles, Mana de Yaguate donde vivieron los aborígenes y un clima agradable.
Además es oportuno destacar que la belleza de las montañas es exuberante, principalmente las de las lomas de la Colonia, los Cacaos, las Coles, Manomatuey, Jamey, Valentín, entre otras localidades.
Pero no puedo dejar de mencionar las Iglesias Sagrado Corazón de Jesús, el monumento a los Constituyentes, la Casa Caoba, el Cerro, la casa del presidente Rafael Leonidas Trujillo a orilla de la playa de Najayo, la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, la Iglesia Evangélica Dominicana. Esta última ubicada en la General Cabral esquina Modesto Díaz, en fin este es un destino que puedes disfrutar sin hacer grandes gastos.
Debido a la cercanía de esta provincia con el Distrito Nacional los lugares anteriormente descritos pueden ser espacios que puedan ser utilizados por nuestros vacacionistas que deseen de lugares tranquilos, seguros y del trato amable y de la hospitalidad de todos los munícipes.
En estos días en que lo utilizamos para reflexionar es oportuno que protejamos el medio ambiente; respetar a los demás, luchar para que haya paz, justicia social, se reduzcan los accidentes de tránsito, haya prudencia, amor y comprensión entre todos.

Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios