Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Señala reelección y modificación Constitucional han sido impuestas por las encuestas y la sociedad dominicana


Han sido las firmas encuestadoras, las empresas que miden las opiniones de los dominicanos y el pueblo en general, quienes han puesto en el debate la reelección y una posible modificación constitucional.
“Es la sociedad dominicana que aspira a la continuidad de la ejecución del modelo de políticas públicas,que le ha gustado  y que quiere premiar con una continuidad”, manifestó el sociólogo Ramón Tejada Holguín.
Aseguró que el debate actual sobre esos temas no ha sido llevado ni por el Presidente Danilo Medina, ni por el Gobierno ni el Partido de la Liberación Dominicana PLD.
Tejada Holguín dijo que en el fondo, el debate sustancial y profundo es lo que la sociedad dominicana ha deseado siempre, y que lo ha puesto de manifiesto durante el Diálogo Nacional, en el 1997,  y en la Consulta Nacional, en el 2006, sobre un gobierno con una reelección consecutiva y nunca más, “y sobre el que no se le ha dado respuesta”.
Abogó para que el debate sobre reelección se enfoquedesde el reclamo de la sociedad, que ha dicho en más de una ocasión que la herramienta y el mecanismo que desea en este momento es la continuidad del modelo de Gobierno de Medina.
El sociólogo descalificó el argumento utilizado por sectores políticos quienes señalan que en los actuales momentos no es posible una modificación constitucional, al considerar que cuando se realicen los cambios que ahora espera la sociedad dominicana será para beneficiar al mandatario que ocupe la presidencia en ese momento.
“Cuando sea modificada la Constitución será para beneficiar a alguien, al que esté en un año, dos, tres, alguien será beneficiado, entonces, ese tampoco es un argumento válido”, resaltó Tejada Holguin al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD.


Publicado por La Verdad de Ahora a abril 29, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Señala reelección y modificación Constitucional han sido impuestas por las encuestas y la sociedad dominicana

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional