Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Pro-consumidor realizará Congreso sobre Buenas Prácticas Comerciales y de Autorregulación

viernes, 10 de abril de 2015

send email
print this page
16 y 17 de abril, Pro Consumidor realizará
 Congreso Buenas Prácticas Comerciales y Autorregulación
“Responsabilidad Social empresarial y práctica autoregulatoria”

Con la finalidad de fortalecer las mejores prácticas en la industria y el comercio de la República Dominicana, se realizará en el país el “Primer Congreso de Buenas Prácticas Comerciales y Autorregulación”, anunció el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.

El congreso tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias y prácticas sobre la Responsabilidad Social Empresarial y la Autorregulación en el ámbito nacional e internacional, para alcanzar un mercado más competitivo que cumpla las normas.

Este evento educativo que se llevar a cabo durante los días 16 y 17 de abril,  participarán expertos nacionales e internacionales y está dirigido a empresarios, asociaciones empresariales, instituciones gubernamentales, profesionales,  técnicos, académicos y consultores  e interesados en la Responsabilidad Social Empresarial.

Durante dos días, además del intercambio de experiencias,   serán dictadas conferencias “Autorregulación en el sector turístico” a cargo del licenciado Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES);  “La Regulación de la publicidad de bienes y servicios” por el doctor  Pablo Zylberglait, consejero legal de la Federal Trade Commission, por sus siglas en inglés (FTC Estados Unidos).



Mientras que la licenciada María Rodríguez, socióloga experta en Consumo Responsable y Responsabilidad Social Empresarial de España  dirigirá la conferencia   “Responsabilidad social y empresarial y práctica regulatoria”;
la doctora Esther Reynoso,  abogada experta en temas de Solución de Conflictos de Argentina, tendrá a su cargo la conferencia “Solución de Controversias” y el licenciado Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa de España disertará la conferencia “Práctica Autorregulatoria”.

Como parte de la agenda de actividades, se realizará dos paneles, el primero sobre Buenas Prácticas y Responsabilidad Social Empresarial en la RD y el segundo consistirá en conocer la práctica regulatoria en RD y los modelos e iniciativas de Autorregulación.

La actividad contará con la presencia del licenciado José del Castillo Saviñón, Ministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), quién tiene a su cargo el discurso de apertura  y la directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, quien ofrecerá palabras de motivación .

Este evento a efectuarse  en el Hotel Sheraton, se desarrolla bajo la coordinación de la licenciada Rita Gonzáles, Sub directora técnica de la entidad Estatal.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.