Papo Almonte denuncia que a pesar de haberse contratado una compañía para recolectar la basura el mal amenaza la salud de SC

RAMON HEREDIA.
SAN CRISTOBAL. Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno  aseguró que el alcalde  de este municipio convirtió la ciudad de la Constitución en un estercolero  en los casi 5 años que lleva al frente del gobierno local.
Papo Almonte dijo que es deprimente  como en cada espacio de este municipio hay un vertedero improvisado, las calles están inservibles, los mercados son los principales focos de contaminación.
Almonte explicó que en su condición del Presidente de la Región  Norte del PRM  tiene que recorrer con frecuencia esa zona  tropezando con cientos de promontorios de basura  en los ríos, arroyos y cañadas que ante eran lugares  de recreación.
Según Almonte si la compañía que  el cabildo contrató no agiliza la erradicación de los vertederos que están próximos a las fuentes acuíferas, la población corre el riesgo de padecer un epidemia de consecuencias nefastas.
Dijo que  ante la deficiencia en la recogida de basura  por parte del ayuntamiento local en los últimos 4 años y tantos meses se formaron  vertederos en lugares como los arroyos de Ingenio Nuevo, La Cañada de Velázquez, La Cañada del 5 de Abril, en las márgenes de los Ríos Nigua y Yubaso.
Deploó que cerca de los campos de pozo de toma de Agua del Instituto Nacional de Agua Potable y  Alcantarillado se hayan  formado basurales antes la mirada indiferente del Ministerio de Salud Pública y  de INAPA.
Lamentó que  en lugares sagrados como las Escuelas públicas, los colegios y los hospitales, clínicas  el ayuntamiento haya permitido que se convierta en una cultura arrojar desechos sólidos en su entorno.
Almonte pidió a los ejecutivos de Conwaste  emplearse a fondo  poniendo en marcha un plan, un programa o calendario que involucre la participación de las instituciones públicas y privadas , las juntas de vecinos , las iglesias , las Escuelas públicas y los colegios privados  para enfrentar este mal que pone en riesgo la salud de los habitantes  de este municipio. 
  
  

Publicar un comentario

0 Comentarios