Modernos centros de salud y proyectos habitacionales construidos en Provincia Santo Domingo


Los proyectos habitacionales Ciudad Juan Bosch y la Nueva Barquita, junto a hospitales y centros especializados de salud, son dos muestras de la atención gubernamental que han recibido los residentes de la provincia Santo Domingo.
El nuevo Hospital Darío Contreras no tiene nada que envidiarle a otros hospitales de cualquier parte del mundo, asegura el gobernador de la provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías.
Dijo que por su construcción, a un costo de mil 700 millones de pesos, es hoy un nuevo y moderno centro de traumatología y especialidades que ofrecerá servicios a bajo costo y gratuitos a todos los que acudan en busca de solucionar sus problemas de salud.
Actualmente se trabaja en la ampliación del parqueo del hospital, para lo cual será intervenida una parte del viejo centro de salud que aún se observa en las cercanías.
Otros siete Centros de Atención Primaria son levantados en la provincia, específicamente en sectores del municipio Santo Domingo Este, como El Almirante y San Luis.
Junto a estos centros de salud que benefician directamente a los 3.2 millones de habitantes de la Provincia Santo Domingo, se levantan seis Centros de Diagnósticos y Medicina Interna. “En estos centros se realizarán estudios de imágenes de todo tipo”, manifestó el doctor Juan Frías, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD.
Proyectos habitacionales
El gobernador de la provincia Santo Domingo reveló que La Nueva Barquita será inaugurada en diciembre de este año 2015.
Expuso que el proyecto incluye, en su primera etapa, un centro educativo para la tanda extendida, una escuela básica, una estancia infantil, un centro de diagnóstico y mil 200 viviendas.
Al referirse a la Ciudad Juan Bosch, informó que está compuesto por 30 mil viviendas para ser el proyecto habitacional más extenso que un gobierno haya construido en todo el país.
Aseguró que para el 2016 serán entregados los primeros 15 mil apartamentos del proyecto.


Publicar un comentario

0 Comentarios