Más de treinta estudiantes se intoxicaron al ingerir desayuno escolar en la Escuela de Canastica

San Cristóbal, R.D.- Más de treinta  estudiantes de la Escuela Básica de Canastica se intoxicaron al consumir los alimentos que le suministran en la jornada extendida en el día de ayer.
Solo en los Hospital Juan Pablo Pina fueron atendidos alrededor de treinta y cinco y otros escolares que tenían seguro médicos fueron trasladados a clínicas privadas.
Varias personas que se hicieron pasar como familiares de los niños, niñas y adolescentes intoxicados en llamadas al programa TOCANDO FONDO que conducen los periodistas Emmanuel Solano, Elvis Pérez y Ana Martínez por la emisora Sur FM 91.9, en horario de 5 a 6 de la tarde, denunciaron el hecho y dijeron que los menores de edad lo tenían en la dirección del centro y duraron mucho para trasladarle a los centros de salud.
Manifestaron que se percataron de la situación por un rumor que decía  que había varios niños, niñas y adolescentes  con un dolor fuerte de estómago y que no lo llevaban a los centros asistenciales.
Dijeron que los escolares vomitaban espaguetis y que desconocen con qué ingredientes fueron elaborados por lo que solicitaron más higiene y cuidado en la preparación de los mismos.
Los padres y amigos de la Escuela de Canastica solicitaron del Ministro de Educación y de Salud Pública que practique una exhaustiva investigación sobre el caso.
En el Hospital Juan Pablo Pina una enfermera que lo atendió y quien no quiso revelar su nombre confirmó que treinta y cinco menores de edad fueron llevados a la emergencia  centro y que después de atenderlos y evaluarlos lo enviaron a sus hogares.
El programa  TOCANDO FONDO y este reportero de este medio han tratado de comunicarse con las autoridades educativas pero hasta el momento no ha sido posible.
Autor: Emmanuel Solano






Publicar un comentario

0 Comentarios