Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Iglesia Católica pide a Jesús fuerza para combatir corrupción y justicia que se confabula con los delitos

sábado, 4 de abril de 2015

send email
print this page


En un mensaje leído en La Catedral Primada de América, la Iglesia Católica pidió fuerza a Jesús para luchar con la corrupción y la justicia que se confabula con los delitos. El mensaje de Las Siete Palabras en el entorno del Viernes Santo se hace en memoria de la crucifixión durante esta Semana Santa. También pidieron para luchar contra la mentira y la cultura de la muerte, al igual que rogaron por lograr los sueños que tiene reservado por esta Isla.
La Catedral está siendo escenario principal de las actividades de esta Semana Mayor en que espera para mañana domingo la resurrección de Jesús desde el calvario.
Abogaron por la mejoría de las familias al tiempo que pidieron una mejor distribución de la riqueza, pues consideran que un pequeño grupo se cargan el erario público. Dicen que la sociedad se siente desprotegida al no sentir mejoría en los problemas que afectan al país como la crisis energética, el sicariato, la delincuencia y la violencia intrafamiliar. Criticaron el hecho de que las mujeres no encuentren la debida protección cuando se sienten amenazadas, hasta que encuentran la muerte.
Reconocieron al Gobierno la iniciativa del 9.1.1, pero se acogieron a las denuncias de la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que dijo que en más del 90% de los delitos hay un agente policial o militar involucrados. Exigieron en consecuencia una mayor firmeza en la lucha contra la delincuencia.
La Catedral Primada de América fue el escenario que utilizó la Iglesia Católica, este Viernes Santo, para expresar el acostumbrado Sermón de las Siete Palabras, en el que se hace en memoria de la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.
El mensaje siguió el patrón de las palabras emitidas por Jesucristo cuando estaba en la cruz del calvario:
1. "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen".
2. "De cierto te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso".
3. "Mujer ahí tienes a tu hijo, hijo, he ahí tu madre".
4. "Dios mío por qué me has desamparado".
5. ¡Tengo sed!
6. "Todo está consumado".
7. "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".
El sermón de la sexta palabra fue pronunciado por el párroco Nelson Rafael Clark, sobre la base de la frase que emitió Jesús al momento de su crucifixión "Todo está consumado", Clark explica que Jesús, al pronunciar estas palabras hace relación a que todo está cumplido, ha terminado toda obra del sufrimiento humano.
El párroco recordó que Jesús antes de morir le dijo a unos de los ladrones que estaban a su lado, "De cierto te digo que desde hoy estarás conmigo en el paraíso", Clark expresó, refiriéndose a la situación de la nación, que aún hay esperanzas para nosotros.
Resaltó además la responsabilidad conque Jesucristo asumió la encomienda hecha por su padre, momento que aprovechó para dejar una pregunta a la conciencia de los dominicanos, cuando dijo ¿Qué sería de nuestra sociedad si todos los padres fueran responsables?
La séptima y última palabra "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", a cargo de Juan Bautista Cordero, padre de la parroquia San Pío X, de la Zona Colonial, quien hacía una reflexión acerca de lo que es el espíritu y lo bien que encaja encomendar nuestro espíritu a Dios, en la situación en que vivimos hoy en día en nuestra nación.
Por Estefanía García

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.