Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Hipólito Mejía recorre Azua y San Cristóbal y responsabiliza al gobierno por quiebra los productores de café y de otros rubros en el país

jueves, 16 de abril de 2015

send email
print this page

Azua..- El ex presidente de la República Hipólito Mejía deploró que por falta de atención de las autoridades se haya  perdido más del 90 por ciento de la producción de café en el país, que los productores de tomate, solo el año 2014 perdieron más de cien millones de pesos, debido a la falta de planificación agrícola del gobierno y la vigilancia de sanidad vegetal.
Mientras encabezaba un encuentro con dirigentes de la provincia de Azua, el ex mandatario también denunció que los productores mediante el sistema de  “invernaderos “de San José de Ocoa perdieron su producción casi total por lo que llamó, demagogia de las autoridades, en proveerles condiciones de comercialización y acondicionamiento en el traslado de la producción.
Manifestó que es un abuso incalificable del gobierno que hayan permitido que productores de ajíes pierdan 150 mil quintales del producto por semana, lo que es muy grave sus pérdidas, si se calcula que, por cada libra de ají pierden 20 pesos, lo que suman millones de dólares, causa que los ha llevado a la quiebra a casi la totalidad de los productores. 
Hizo una comparación de que en Colombia, solo se perdió el año pasado, el  3 por  ciento de la producción y en otros países no superaron el 20 por ciento, mientras en nuestro país, más del 90 por ciento de la producción de café se perdió por falta de responsabilidad  gubernamental.
Dijo que lo mas lamentable de esa catastrófica situación, es que el país ha tenido que importar esos rubros y al mismo tiempo ha desaprovechado la posibilidad para mejorar el medioambiente que  provee el café y los frutales.
Denunció que la Mosca del Mediterráneo hace varios años que está en el  país, pero  por falta de responsabilidad gubernamental, no la dieron a conocer a tiempo, ni tomaron las medidas necesarias cuando ameritaba, lo que provocó que las autoridades norteamericanas fueran quienes tuvieron que anunciarlas, tomando medidas contra los productores nacionales, quienes han tenido pérdidas cuantiosas.
Hipólito Mejía realiza recorrido  “mano a mano” en  el municipio de San Cristóbal.  
 También el ex Presidente Hipólito Mejía recorrió ayer  distintos sectores de este municipio donde fue recibido con aplausos y vivas mientras pasaba por las calles y avenidas y visitaba importante profesionales, comerciantes y plazas públicas.
 El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició su recorrido en la avenida Constitución a las 4 de la tarde, para continuar en el mercado municipal y las zonas aledañas  a este.
 El líder del PRM Y H16 recorrió además la avenida Padre Borbón, La Florera,  Parque Rivera, Florencio Araujo, Brioso, Juan Tomas Díaz, María Trinidad Sánchez, Villa Valdez, Moscú y otros.
 Durante el recorrido el ex mandatario visitó al  ex presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Eusebio Garrido y a la ex presidenta de la Agrupación  Medica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Alma Bobadilla, así como al doctor David Bobadilla.
 Hipólito Mejía también visitó al comerciante Niño Araujo, así como distribuidoras, almacenes, comercios, salones de belleza, el sindicato de transporte de la Ruta A.
 El Presidente Mejía agradeció la masiva muestra de apoyo recibida de los munícipes de San Cristóbal,  a quienes  expresó su desagrado por el abandono y la suciedad en que se encuentra esta población.
 Sostuvo que esta localidad nunca en su historia se había visto en tan deplorables condiciones debido a la acumulación de basura y todo tipo de desperdicios.
 En otro orden, Mejía calificó de aceptable el proceso de inscripción de militantes del PRM que concluyó el pasado domingo.
 Al referirse a las relaciones dominico-haitianas dijo que no se puede seguir azuzando la situación, por lo que entiende se debe buscar y propiciar mecanismos de avenencias.
 Sostuvo que la situación se ha tornado peligrosa, por lo que se debe buscar  una salida humana y racional.
Durante el recorrido el presidente Mejía estuvo acompañado por los dirigentes provinciales Nelson de la Rosa, Miriam de la Rosa, Osiris  Guzmán, Cristóbal Rodríguez, Natanael Arias, Enrique González, Ronny Rodríguez, Diomer de la Rosa, Adonis Maduro, Mery Aquino, Carmen Morbán, Euclides de la Cruz, Juan Guzmán, Felito Tejada, entre otros. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.