Fundación exhorta a celebrar el Día Internacional del Beso para reducir la violencia en el país


San Cristóbal, R.D.-El Director Ejecutivo de la Fundación Vida en Abundancia, periodista y abogado Emmanuel Solano, exhorta a toda la población a celebrar el Día Internacional del Beso a los fines de reducir a la más mínima expresión el flagelo de la violencia en la nación.
Solano manifestó que producto de la falta de amor y entrega hacia los demás es que vivimos en un mundo con tantos prejuicios y generador de la exclusión social hasta por el color de la piel, posición política o credo religioso.
El también productor de los programas de radio Tocando Fondo y de televisión Visión y Acción y el blog LaVerdad de Ahora.com señaló que en estos momentos debemos amarnos,solidarizarnos,abrazarnos desde el seno familiar y la sociedad en su conjunto.
Precisó que el próximo  martes a partir de las seis de la tarde se llevará una jornada de abrazos y besos, en el parque central o Plaza Colón, a la que invitó a toda la comunidad.
Agregó que  esta actividad forma parte de un vasto plan de actividades que lleva a cabo la entidad sin fines lucrativos para que haya más amor, más confianza  y más tolerancia en esta provincia.
Exhortó a todos los sectores desde el más humilde ciudadano hasta el más encumbrado funcionario del gobierno o del sector privado a que nos unamos en el abrazo y el beso más grande que pueda producirse en la historia de este país.
El licenciado Emmanuel Solano hizo extensivo este llamado a todos los pueblos del país a que se integren a esta jornada en las diferentes plazas públicas pero despojados de morbosidad.
A continuación publicamos lo que nos dice la enciclopedia virtual, leamos:
El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.1 En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros.
 La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.
También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen

Publicar un comentario

0 Comentarios