Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Decenas de niños disfrutaron con alegría el Festival Ángeles de la Cultura

sábado, 25 de abril de 2015

send email
print this page


http://gob.us7.list-manage1.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=4bf84c361c&e=5a09e35649


Decenas de niños del programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, disfrutaron con alegría el Festival Ángeles de la Cultura organizado por esa institución.

http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=daa80b4bc3&e=5a09e35649En la actividad, que se desarrolló durante toda una semana, desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche, en la Zona Colonial, los niños, niñas y adolescentes del programa Ángeles de la Cultura demostraron al público, especialmente a los de su misma edad, sus increíbles talentos y lo mucho que las disciplinas artísticas enriquecen la vida y el espíritu.

Niños y adolescentes de Los Guandules y La Zurza, dos de los seis lugares en los que tiene presencia el programa Ángeles de la Cultura, mostraron sus capacidades en todas las disciplinas artísticas adquiridas durante las jornadas formativas.

Otros sectores en los que funciona ese programa son La Barquita y Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo; así como Tamboril y Cienfuegos, en Santiago. Próximamente serán inauguradas otras academias en el sector El Dique, en Santo Domingo, en San Juan de la Maguana, Duvergé, Santiago Rodríguez e Higüey.

Intercambios culturales
La apertura del Festival estuvo encabezada por Montilla de Medina y contó con la presencia del embajador de la República de China Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou; la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez, así como los coordinadores del programa Ángeles de la Cultura, Catana Pérez y Freddy Ginebra, entre otras personalidades.

http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=43ad91459c&e=5a09e35649"Para el Despacho de la Primera Dama tiene importancia fundamental que los alumnos y alumnas del programa participen activamente en intercambios culturales que nutran sus propias capacidades, pero también, que hagan conocer a la sociedad las muchas cosas de que son capaces", manifestó Cándida Montilla de Medina, al hablar en el acto inaugural del Festival.

Alegría y colorido 
Se trató de un festival lleno de colorido, movimiento y alegría que fue disfrutado por tanto por los niños, jóvenes y adultos, así como por residentes en los alrededores de Casa de Teatro, invitados especiales y turistas que transitaban por el lugar, quienes mostraron interés por esa  iniciativa del Despacho de la Primera Dama.

http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=dcd9490cbd&e=5a09e35649Guloyas, títeres, teatro, danza, banda rítmica, música, coro y expresiones de educación musical y cultural son algunos de los atractivos presentados en el Festival.

Potencia disciplina y responsabilidad
Ángeles de la Cultura es el espacio artístico-cultural del Despacho de la Primera Dama, diseñado y ejecutado para llevar la educación artística multidisciplinaria a niños y jóvenes residentes en barrios vulnerables de la capital y otros pueblos del país.

Con este programa, en el que participaron como maestros, reconocidos artistas nacionales e internacionales, el Despacho de la Primera Dama potencia la disciplina, la concentración, el compromiso, la responsabilidad, y proporciona motivación, creatividad, búsqueda estética, descubrimiento de habilidades, imaginación y entusiasmo.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.