Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ciudad Juan Bosch se perfila como zona moderna y mejor planificada de RD




El Gobierno inició hoy la construcción de la zona más moderna y mejor planificada del país, Ciudad Juan Bosch, que en su primera etapa dispondrá de 15 mil viviendas, lo que restará presión a la demanda de soluciones habitacionales.

El complejo de viviendas incluye todos los servicios necesarios para una vida digna, así como parque industrial, escuelas, estancias infantiles, parques, transporte, hospitales y centros comerciales.

Resolverá problema a 100,000 dominicanos
Unos 100,000 dominicanos tendrán resueltos sus problemas de viviendas, el cual ha sido uno de los temas más acuciantes del ser humano en todos los tiempos. Tendrá 25 mil soluciones habitacionales cuando concluya.

La Ciudad Juan Bosch conjuga la inversión estatal con la privada a través de la aplicación del Fideicomiso. Es el proyecto habitacional más ambicioso que haya iniciado gobierno alguno en República Dominicana.

Así se refirió el director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Ramón Tejeda Read, quien resaltó, además, que los adquirientes de las viviendas de Ciudad Juan Bosch, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, serán beneficiados con una tasa de interés fija durante  20 años, con una tarifa mensual de 10 mil pesos.

Enfrentar déficit
Tejeda Read destacó la entrega y preocupación del presidente Danilo Medina y su Gobierno por enfrentar de una manera decidida el déficit habitacional, que ha confrontado tradicionalmente la sociedad dominicana.

Durante una exposición especial en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD, el director de CERTV y el coproductor del espacio, Guillermo Ricart Calventi, hablaron sobre el moderno proyecto.

De su lado, Calventi que ciudad Juan Bosch es un proyecto habitacional modelo que sería replicado en otras partes del país.

Tiende a redimir deuda social
“Esta administración del Presidente Danilo Medina ha hecho esfuerzos fundamentales que tienden a redimir la deuda social que existía en el país con sectores de menores ingresos, pobreza extrema e indigencia, sectores que a veces nos da la impresión que son mayoritarios”, indicó Ricart Calventi.

Los conductores del matutino Ojalá, también hablaron sobre los concursos para asignar las obras de la Ciudad Juan Bosch y de La Nueva Barquita, los van dirigidos a favorecer a profesionales del sector construcción que nunca habían tenido la oportunidad de ganar una obra, ya que anteriormente sólo se favorecía a dos o tres empresas constructoras de obras.

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 29, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ciudad Juan Bosch se perfila como zona moderna y mejor planificada de RD

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional