101 parceleros de El Seibo e Higüey reciben más de 2 millones de pesos




Higüey.- 101 parceleros de este municipio y de la provincia El Seibo recibieron hoy pagos por un monto de 2 millones 927 mil 372 pesos, correspondientes a la liquidación final de la zafra cañera 2013-2014.

La entrega de los cheques fue hecha por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Estímulo al trabajo
Durante el acto, realizado en la gerencia del IAD en Higüey, provincia La Altagracia, Toribio Olivo dijo que esa entidad continuará reafirmando el apoyo a los productores para que pongan a producir la tierra.
“Esta entrega es un reconocimiento y un estímulo al trabajo realizado por esos productores en sus predios y, por eso, desde que llegan los recursos enseguida se los entregamos a los parceleros, para que puedan consumirlo con su familia” expresó el director del IAD.

Explicó que de los 101 parceleros beneficiados, 83 pertenecen al asentamiento campesino número 174, de Baiguá, que recibieron 2 millones 785 mil 113 pesos y que los restantes son del asentamiento AC-182 de la comunidad El Pintado, de El Seibo, a los que se les entregó una partida de 142 mil 259 pesos.

Más de 13 millones desembolsados
Emilio Toribio Olivo explicó que con este desembolso, suman 13 millones 659 mil 328 pesos los recursos distribuidos a los productores de Baiguá y El Pintado, correspondientes a la zafra cañera del 2013-2014.

Asimismo, pidió a los productores seguir esforzándose y trabajando, porque es de alto interés para el IAD y el Presidente de la República.

Miles de parceleros tendrán sus títulos de propiedad
Al hablar en nombre de los beneficiarios y agradecer al presidente Danilo Medina y al director del IAD la entrega de los cheques, la parcelera de Baiguá, Luisa Altagracia Rijo, solicitó la titulación definitiva de los terrenos de esa localidad.

Asimismo, recomendó a los parceleros hacer buen uso de los recursos recibidos.
“Él está haciendo todo el esfuerzo con el proyecto de titulación de tierras, estamos trabajando de día y de noche para comenzar a titular a miles de parceleros de todo el país, a partir de la Semana Santa”, dijo Emilio Toribio Olivo, haciendo referencia al presidente Danilo Medina.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco de la iglesia San Martín de Porres, Pedro Castillo, mientras que el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo Alfonso, dio la bienvenida a los presentes y exhortó a los parceleros a ser moderados con el uso de los recursos entregados por el Gobierno a través del IAD.

El acto contó con la asistencia de personalidades y autoridades de ambas provincias.

Si quieres conocer más:
101 parceleros de El Seibo e Higüey reciben más de 2 millones de pesos. Fotos

Publicar un comentario

0 Comentarios