Rafael (Fafelo) Berroa: un comunicador al servicio de los mejores intereses del pueblo de Palenque


Palenque, San Cristóbal,R.D.-Cuando se escriba la historia de este municipio habrá que mencionar  al periodista Ernesto Valete Pérez, quien por su trayectoria en defensa de los mejores intereses de la comunidad y del país logró trascender más allá del periodismo y convertirse en legislador, pero después de este paradigma surgió un joven que ha venido trabajando en diversos medios de comunicación sirviendo de voceros de los diferentes sectores de esta comunidad y me refiero al señor Rafael Berroa cariñosamente Rafelo en esta comunidad.
Rafelo además de comunicador  ha tenido que compartir la ocupación de chófer cubriendo la ruta Palenque-Santo Domingo y viceversa y ocupando el cargo de secretario general del sindicato de transporte desde 1992-1998, grangeándose el afecto de usuarios, sindicalistas  y propietarios de medios de transportes.
También fungió como relacionador  público de las organizaciones agrícolas, deportivas, grupos de mujeres, clubes, educativas , culturales  y de entidades cristianas.
Rafael Berroa laboró como corresponsal en los noticiarios  Noti-tiempo, Radio Mil Informando, Tele Micro,  Zona 5 y Minuto a Minuto de Independencia FM, colaborador del periódico La Verdad de Ahora y la Revista La Voz del Pueblo; Miembro de las Fundaciones  Virgilio Santos y Vida en Abundancia.
Además es director del periódico  El Radar, de la emisora en la red Progresando con Cristo, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Prensa; Miembro del Departamento Provincial de Prensa del Partido Revolucionario Moderno (PRM)y encargado de los medios digitales  de esa entidad política.
Rafael Berroa (Rafelo) es una persona servicial, amable, colaborador, solidario, y sobre todo, una persona que entrega por entero a las mejores causas de esta comunidad y del país.
Por su estilo sencillo y afectivo lo quieren y lo conocen los grandes y los chicos  y se define como “un hombre de aquí, que le duele su pueblo”.
Es hora de que valoremos lo que tenemos  y de que Rafelo asuma el reto que le demande el momento actual como lo hicieron los patricios y el periodista Ernesto Valete Pérez y todos los hombres y mujeres que han luchado por el bienestar y el progreso de esta comunidad.





Publicar un comentario

0 Comentarios