Isaias Solano plantea a directivos ASEUCAM realizar relanzamiento de la institución para recobrar conexión con la sociedad


Cambita Garabitos, S.C.-El ex presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios (ASEUCAM) y presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Isaías Solano Guzmán, sugirió a los directivos de la Asociación de Estudiantes Universitarios a mantenerse unidos y a realizar actividades culturales, sociales, educativas, deportivas y recreativas para que esa entidad retome el prestigio y sea tomada en cuenta en la sociedad.
Solano Guzmán, quien fuera presidente en dos ocasiones de ese gremio estudiantil lamentó que en la Asociación de Estudiantes Universitarios no recibe invitaciones para participar en reuniones y actividades que necesitan del aporte de los diferentes sectores y dijo que la mayoría de los presidentes ejercen sus mandatos solo, incluyendo al actual Emil Keisi Arias Domínguez.
Solicitó una mayor integración de los estudiantes a su asociación y a los directivos a comprometerse con el desarrollo de la misma y  con su lucha permanente por el desarrollo y bienestar de  la comunidad.
Recordó que las directivas que encabezó trabajan de manera unificada, aportando ideas, brindando apoyo al que lo necesitara, celebrando  angelitos, cumpleaños, fiestecitas y participando en todas las reuniones y actividades que se llevaran a cabo para remandar soluciones a problemáticas comunitarias.
Sostuvo que cuando la ASEUCAM celebraba su aniversario el pasaje a las universidades era gratuito y realizaban fiestas y reconocimientos.
Señaló que gracias a la Asociación de Estudiantes Universitarios cientos de personas han obtenido sus títulos universitarios y ellos al igual que sus familiares mejoraron su calidad de vida.
Reiteró a los universitarios a conectarse con la comunidad, a estudiar y a trabajar por el bienestar de ellos, sus familiares y la sociedad como lo soñaron los padres de la nacionalidad dominicana.
Por otro lado agradeció la colaboración que brindó el ex –síndico Antonio Duvergé , quien dotó de sellos y papel timbrado a los que le antecedieron y al ex –senador Antonio Rosario  por haberle incluido en el Presupuesto General de la Nación otorgándole una subvención mensual.
Las anteriores declaraciones las ofreció el profesor, abogado y comunicador Isaías Solano Guzmán, al participar en el programa Visión y Acción, en ocasión de celebrarse el pasado 19 de febrero un aniversario de la agrupación que aglutina a los universitarios de esta comunidad.
Nota al margen: la Asociación de Estudiantes tenían sellos, hojas timbradas y editaba un periódico denominado El cambitero el cual estaba registrado en Interior y Policía, contaba con cuenta bancaria, pero los estudiantes que antecedieron a Isaías Solano Guzmán se negaron reunirse con el entonces secretario general de la organización Daniel Martich Lorenzo, quien exigía para entregar los documentos de la ASEUCAM que se realizara una asamblea pública  y dicha propuesta fue rechazada por los que pretendía tomar el control de la asociación y prefirieron acercarse al ex  -síndico Antonio Duvergé Mejía, quien le donó el sello y las hojas timbradas.



Publicar un comentario

0 Comentarios