Andrés Bautista: PRM lucrara por modificación de Leyes de Seguridad social y la de Jubilados y Pensionados del sector público.




El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó  luchar en todos los escenarios posibles, por  la aplicación integral de la Ley 87-01, que creó el Sistema de Seguridad Social, por el cumplimento de la Ley 6-86, que creó el Fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores de la  construcción, informó su presidente, el doctor Andrés Bautista García.
También por la implementación  de políticas públicas que creen empleos decentes justamente remunerados, tanto en el sector público como en el privado.
Al tomar el juramento del Frente Sindical de la organización, en un acto celebrado en el local del antiguo sindicato Sitracode, localizado en Villa Juna, el dirigente opositor también anunció que lucharán además por  el cumplimiento de la Ley 379-81, sobre pensiones y jubilaciones de los trabajadores públicos, respetando los derechos de los pensionados y jubilados a un aumento periódicos de la misma de acuerdo al índice de precio al consumidor, al seguro familiar de salud y al seguro de sobrevivencia.
El acto estuvieron presentes el ex presidente Hipólito Mejía, Jesús Vásquez, Cesar Cedeño, Jesús Feris Iglesias, Rafael Fafa Tavera, Alberto Atallah, entre otros, fue juramentado el sindicalista Pedro Julio Alcántara, como presidente del Frente Sindical perremeista.
En su discurso, el presidente electo del Frente Sindical del PRM,  dijo que los  trabajadores dominicanos, al igual que la mayoría de la población  viven  en condiciones de extrema pobreza de indigencia.
Aseguró que el acelerado  aumento del costo de la vida ha reducido a más de la mitad el poder de compra de los dominicanos, pues, los gobiernos  del Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  han empobrecido a la gente.
Denunció que  los gobiernos peledeistas  han sumido en la pobreza a mas de 4 millones de dominicanos y dominicanas, esto, a pesar de haber acumulado una deuda superior a los 32 mil millones de dólares , han  realizado seis reformas tributarias, lo que , demuestra el claro fracaso de la dirección  peledeista en la administración pública.
“Los altos precios de los artículos de primera necesidad, y el acelerado deterioro de los servicios públicos, como son la salud, educación electricidad y agua, entre otros, están convirtiendo en un infierno la precaria vida de los trabajadores y la población  en sentido general”.  Enfatizó el dirigente sindical.
Dijo que lejos  de crear empleos, como el gobierno del presidente Danilo Medina ha informado falsamente a la población, lo que ha crecido son los puestos de trabajos informales precarios  y sin ningún tipo de protección social.
Manifestó  “Todas estas situaciones han sido las causas que han generado el alto indicie de delincuencias  e inseguridad ciudadana”.
Señaló que ante esta grave situación los trabajadores y las trabajadoras miembros del PRM continuarán  la lucha por la  toma del poder político de la organización, por el rechazo a la contrarreforma del Código de Trabajo que pretende imponer el gobierno y los empresarios.
 “Lucharemos por la implementación de políticas públicas que de participación de las mujeres y los jóvenes  en los procesos productivos. La preservación del medio ambiento dentro del marco de los procesos productivos, por la solución del grave problema del transporte tomando en cuenta la participación de los transportistas”. Aseguró
Dijo que lucharán además  por la implementación de planes de vivienda para los trabajadores, por la eliminación del trabajo infantil, por la erradicación de la violencia intrafamiliar y el cese de los apagones y lograr una rebaja de la tarifa eléctrica.
En el acto fueron juramentados además de Alcántara, Fabio Ruiz, Prospero Juan, Agustín Vargas Saillant,  Domingo Petiton,  entre otros.
Estuvieron presentes los presidentes de los demás Frentes de Masas del PRM: Ramón Acosta de la Salud, Roberto Sánchez de Seguridad  Social, Fausto Herrera del barrial y  Comunal, Fernando Urbaez , del Sindical del Distrito Nacional, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios