Alcaldía del municipio de Cambita dejó inaugurado busto del patricio JPD en el 171 aniversario de la Independencia



Cambita Garabitos, S.C.-La alcaldía de este municipio en el marco de las festividades celebradas con motivo del 171 aniversario de la Independencia Nacional dejó inaugurado un busto al patricio Juan Pablo Duarte.
El busto del padre de la nacionalidad dominicana fue esculpido por el artista plástico Miguel Mella  y el mismo fue colocado en el parque central de esta ciudad.
En el acto el profesor Francisco Vega, encargado de Cultura de alcaldía municipal, destacó la lucha, el sacrificio del patricio Juan Pablo Duarte, sus familiares, los trinitarios Matías Ramón Mella, Francisco Sánchez Rosario, Rosa Duarte y Concepción Bona, entre otros prohombres de la historia nacional, para que hoy tengamos  una nación libre y soberana llamada República Dominicana.
Resaltó además la gran formación del padre de la patria y su lucha permanente para que los dominicanos viviéramos en paz y armonía.
En el acto estuvieron presentes además del alcalde Cristino Lorenzo Pérez, el regidor Tomás Emeterio Renville, el tesorero municipal Wilson Florentino, el director de educación profesor José Altagracia Alvarez ,el asistente del alcalde el profesor Jeremías Lorenzo  , el magistrado Saulo Isabel Díaz y el periodista y abogado Emmanuel Solano, entre otros.
Por la falta de solemnidad maestro Emiliano De la Rosa abandonó acto
Los organizadores del acto de inauguración de la estatua que rinde honor al patricio Juan Pablo Duarte invitaron al maestro Emiliano De la Rosa Garabito para las dos de la tarde dejando este de cumplir con otros compromisos de carácter educativos y la actividad empezó pasada las cuatro de la tarde y para colmo de males en vez de tocarse música alusiva al patricio había un gran ruido que molestó al educador que le obligó abandonar el lugar,
Esa y no otra fueron las razones por las cuales el profeosr De la Rosa Garabito al momento en que le llamaron para decir algunas palabras no se encontraba en el lugar.


Publicar un comentario

0 Comentarios