Hipólito Mejía: Cuando será presidente supervisaré personalmente el 5 por ciento del producto de la Barrick Gold para la provincia Sánchez Ramírez.




Cotuí, Sánchez Ramírez.- El Presidente Hipólito Mejía dijo que “cuando yo sea Presidente de la República iré a la Barrick Gold para que se cumpla con lo que hay que hacer” al expresar su firme decisión de hacer cumplir el 5 por ciento para la provincia Sánchez Ramírez  consignado en el contrato con la empresa minera por la exploración de la mina de Pueblo Viejo.

Dijo que nunca ha entrado a la Barrick Gold, que nunca ha sido invitado a visitar la empresa minera, pero que lo que sí tiene claro es que Leonel Fernández alteró el contrato que él firmó y por esto lo condecoraron en Canadá.

Expresó que no lo interesa que lo inviten a la sede de la empresa minera porque “cuando yo sea Presidente iré a la Barrick Gold para que se cumpla con lo que hay que hacer”.

Mejía expresó que el 5 por ciento consignado en el contrato para la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, fue un compromiso de su gobierno con las comunidades de la provincia Sánchez Ramírez y que estos recursos  deben ser invertidos  en la formación de los recursos humanos, básicamente en la formación del recurso humano de manera particular en la educación.

Recordó que él es el responsable de que la mina de oro que ahora explota la Barrick Gold,  porque la misma estuvo cerrada por 20 años y fue durante su gobierno que se realizó un concurso internacional con la más absoluta  transparencia donde no hubo peaje y no se cobró ni un solo centavo.

El líder del H16 sostuvo que el dinero generado  por ese contrato  le corresponde  un porcentaje  a esta provincia y ese concepto está consignado en el mismo.

En el aspecto político el líder del PRM advirtió  a sus seguidores que no se prestará a cometer travesuras y que cumplirá estrictamente con lo que se comprometa.

Declaró que los recorridos que viene realizando por todo el país tienen un norte y es sacar al PLD del Palacio Nacional, para evitar que se sigan robando  el dinero del pueblo y que está seguro que alcanzará esa meta con trabajo, dedicación, persistencia y actuando con lealtad

El líder del PRM y H16 sostuvo que un grave problema que por décadas ha afectado el desarrollo de esta provincia lo  constituye el tema medio ambiental, como es el  cloacal, así como la falta de drenaje pluvial y agua potable de calidad.

El aspirante a la nominación presidencial por el PRM al referirse a  la situación de la provincia Sánchez Ramírez, manifestó que para resolver el problema cloacal y el drenaje pluvial  hay que invertir  una gran cantidad de dinero, pero que la solución a este problema es vital para garantizar la salud de la población.

De igual manera expresó la necesidad de llevar una extensión de la Universidad Autónoma a la provincia Sánchez Ramírez, para garantizar la formación de los profesionales en Medicina, Profesores, Agrónomos, Veterinarios y otras ramas que contribuyan al desarrollo de la región.

Destacó que la principal fuente de generación de recursos para Sánchez Ramírez la constituyen actualmente el Cacao, el Café, la Carne, el Arroz, la Leche y la Piña producto este último que debía ser explotado a gran escala convirtiéndose  esta región en la mayor exportadora de la zona del Caribe.

Manifestó que no ha existido una visión ni compromiso por parte de las autoridades, por lo que dijo ha llegado el momento de cumplir con esos sectores.

En San Francisco de Macorís, el  aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía dijo ante cientos de seguidores de la provincia Duarte que las Altas Cortes creen que la democracia dominicana es un relajo, han brindado la oportunidad  de conformar el PRM.

Dijo que el PRM ha surgido con una fuerza y un vigor  extraordinario.

El líder del Partido Revolucionario Moderno y del H16 expresó el café, el Cacao, el arroz, la carne, la leche y otros rubros importantes de la región están en crisis.

Empero el ex mandatario hizo un llamado a los productores agropecuarios a tener fe, porque ha llegado el momento de que los agricultores vuelvan a ganar dinero, porque en su gobierno esas zonas volverán a ser rehabilitadas.

Mejía, manifestó que el daño que han hecho los gobiernos del PLD a la economía y el robo patológico de esta sociedad no sólo afecta a toda la población sino de manera particular a los productores agrícolas, a sus hijos y sus nietos.

En el plano político el aspirante a la nominación presidencial por el PRM y H16 llamó a sus seguidores a no pelearse con sus compañeros internos, porque el verdadero enemigo está en la acera del frente.

Mejía exhortó a los militantes del PRM a que entiendan que su contrincante es el PLD.

Mejía exhortó a sus seguidores a trabajar duro y sin desfallecer porque la patria nos requiere y nos necesita.

El presidente Hipólito Mejía se expresó en esos términos al encabezar el acto de juramentación del Comando de Campaña de H16 en la provincia Duarte.

 

El encuentro fue encabezado además del líder del PRM y H16 por  Siquió Ng de la Rosa, Luis Ernesto Camilo, Jorge Peña, Miguel Vásquez, Miguel Vásquez Escoto, Ana Lucia Méndez, Margarita de la Cruz, Julio César Lizardo, Dario Oleaga, Jorge Peña y Miguel Betances entre otros

En Cotui, el presidente Hipólito Mejía estuvo acompañado por los dirigentes provinciales y municipales, Sadoki Duarte, Manuel Cassó, Rubén Núñez, Alcibíades Burgos, Alejandro Sánchez, Leopoldo Pérez, Angelina Castro y Rafael Manzueta. También acompañaron el pre candidato presidencial los dirigentes nacionales del PRM y H16 Héctor Guzmán,  Luís Ernesto Camilo, Máximo Lebrón, Jean Luís Rodríguez, Carlos Guzmán, Faruk Miguel y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios