Bisonó llama a dominicanos a mantener en alto espíritu de Duarte



El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, llamó a los dominicanos a mantener en alto el espíritu del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, cuyo natalicio fue celebrado en el día de ayer.

Bisonó hizo la exhortación al depositar una ofrenda floral en el Parque Duarte, en el marco de las actividades que celebró el Partido Reformista en todo el país, en ocasión del 202 aniversario del nacimiento de  Duarte.

“Hoy estamos aquí, cumpliendo nuestro deber patriótico como dominicanos y representantes electos. Recordando al patricio, no solo con loas a su gloria, sino con el compromiso de defender su obra”, afirmó.
El legislador refo
rmista agregó que el Día de Duarte llega en un momento de creciente presión internacional por parte de países que “no conciben la realidad de la soberanía nacional aún 171 años después de la epopeya que fue nuestra lucha independentista”.

Bisonó -agregó- para estos, nuestro país no puede ser más que un Estado pivote que sirva a los intereses de las potencias que no quieren lidiar con Haití. Están muy equivocados, señaló.

“El pueblo dominicano es solidario y lo ha demostrado una y otra vez, en su propia patria,  y a los otros países que nos ha tocado darle la mano, pero falta mucho todavía para que los dominicanos entendamos que las buenas acciones nos tienen que hacer cada dia mas fuerte”  dijo

Agregó que el espíritu de Duarte se debe mantener a través de sus ideas y acciones, así como sus cualidades , entre ellas  el rechazo al culto a la personalidad. Para Duarte “era una cuestión de principios y compromiso con la patria”.

Señaló que esos principios son la razón de ser del Partido Reformista, tanto en el Gobierno como desde la oposición.

“Estamos comprometidos a seguir siempre con nuestro norte, como partido Social Cristiano y con el pensamiento puesto en Dios, en la Patria y en la Libertad”, cerró.

Bisonó ofreció estas palabras en el marco de la entrega de una ofrenda floral en el parque Duarte junto a un grupo de dirigentes de la agrupación colorada del Distrito Nacional.

Previo a la ofrenda aistio a una misa en la Catedral Primada de América, auspiciada por el Cardenal Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez, y posterior marcharon desde allí al Altar de la Patria, a rendir tributo al patricio Juan Pablo Duarte.

Bisonó quien es también presidente del Directorio del Distrito Nacional del PRSC estuvo acompañado por la directiva  de las circunscripciones 1, 2 y 3 de la toda la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios