Presidente Medina impulsa el FEDA para beneficio productores agropecuarios


Los financiamientos otorgados por el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario –FEDA- han beneficiado a 127 mil personas y han creado 36 mil empleos directos, tras el impulso económico y social que le ha dado el presidente Danilo Medina desde su inicio.
El presupuesto del FEDA ha sido de 100 millones de pesos, hasta la llegada del presidente Danilo Medina cuando su disponibilidad aumentó a mil millones anuales.
Se han desarrollado 188 proyectos agropecuarios fruto de las visitas sorpresa del presidente Medina, informó Carlos Berigüete, encargado Estudios Sociales del FEDA.
El FEDA otorga los financiamientos a un 0.5 por ciento. Por  la solidez en el otorgamiento de los beneficios se obtiene el 98 por ciento de retorno.
Berigüeteinformó que del total de proyectos que han recibido apoyo presidencial, 37 son manejados por mujeres, en especial avicultura, pecuaria y agroindustriales, “y se ha demostrado que los proyectos manejados por mujeres son más rentables”.
Durante su participación en el matutino Ojalá, por el Canal 4, el encargado Estudios Sociales del FEDA, explicó que previo al otorgamiento de financiamiento a proyectos agropecuarios, un equipo técnico de la entidad se reúne y determina su viabilidad.
El personal de FEDA, al evaluar las propuestas, toma en cuenta la rentabilidad, mercado seguro, sostenibilidad, impacto social o capacidad para crear empleos y la capacidad de gestión financiera, y a cada proyecto se le acompaña de manera permanente.
Todos los proyectos tienen una gracia en función del ciclo productivo. En estos momentos, los créditos del FEDA han pasado de la categoría de pago triple C a triple A.
“El sector privado ha comenzado a ver con otros ojos los financiamientos otorgados por el presidente Danilo Medina”, destacó Berigüete, director de Estudios Sociales del FEDA.


Publicar un comentario

0 Comentarios