Andrés Dilonex en el 2014 ha recorrido más de 500 hoyos sobresaliendo junto a Rafael Rodríguez


El jarabacoense Andrés Dilonex, imponente competidor de golf y caballeroso, tuvo un extraordinario año 2014 recorriendo más de 500 hoyos, con un excelente averaje 90% en triunfos en los eventos nacionales e internacionales, contando con 25 años en esta disciplina escalando los niveles de dirigente en su club, presidiendo la asociación de La Vega y en la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) como vocal.
En los últimos meses del año 2014, en su habitad del Jarabacoa Golf Club en la cordillera Central, fue campeón de los torneos “Copa Induveca”,  la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y el de Club Valle Verde, acompañado de Rafael “Rafa” Rodríguez, siendo los scores gross 65, 62 y 66 golpes respectivamente.
Dilonex, junto Rodríguez, en Jarabacoa escribieron en el libro de los scores, lograron -14, siendo esto 58 impactos bruto.
A nivel personal Dilonex es hándicap 6, sus mejoras estadísticas han sido bruto 71-72 y neto 74, en el clasificatorio por escalafón de FEDOGOLF, en doce rondas.
Estuvo en los primeros lugares en el exitoso Tour de Golf Claro, campeón junto a Roberto Ortiz y finalista en última parada, subcampeón del invitacional del Ministerio de Defensa. Brillante actuación en los torneos de la Cámara Americana de Comercio en RD, en Jarabacoa y Santiago.
La adrenalina tuvo alta en las competencias de doce rondas de clasificación de la Federación Dominicana de Golf, donde se escogió el selectivo tricolor, jugando en Miami /USA y Puerto Rico.
Jugó los eventos sin fines de lucros para ayudar en la educación, salud y obras sociales, en las localidades de Puerto Plata, Santiago y su club en Jarabacoa.
En historial del golf en los 25 años, ha realizado cinco hoyos en uno, en Jarabacoa, Puerto Plata y Bonao, uno cada uno y dos en Santiago, impresionante el juego de Dilonex, tiene 16 años en la directiva del Jarabacoa Golf Club, 6 años de vocal del directorio ejecutivo y fundador de la Asociación de Golf de La Vega, con tres años de gestión.
Andrés Dilonex, ha recibido el premio del Golfista del Año de parte de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), el mejor golfista de la Unión Deportiva de Jarabacoa, campeón del club y reconocimientos de la congregación Salesiana de la familia Don Bosco –el oratorio Domingo Savio- como colaborador.
Se ha llevado la corona del jugador del club (torneo de los socios) y la Copa Hermanos Ramírez, así como el torneo de los Rotarios entre otros.
Él está identificado con el torneo anual de los caddies del Jarabacoa Golf Club, dándole soportes en la época de navidad.
El estelar Dilonex, ha jugado con Héctor Then, Ponciano Batista, Omar Ceballos, Santo Ramos, Fernando Fernández, Euclides Batista, Aramis Peña, Guillermo Mercedes, Eddy Ramírez, Enriquillo Ramos, Julio Ramírez, William Acevedo y Carlos Ramírez, entre otros.
Identificado con los eventos de golf de las damas y los juveniles.

Publicar un comentario

0 Comentarios