Su amor por un hombre que andaba en malos pasos, la metiĆ³ en problemas


Ana naciĆ³ en el Bronx. Su amor por un hombre que andaba en malos pasos, la metiĆ³ en problemas. Impedida de vivir en EE.UU., llegĆ³ a nuestro paĆ­s sin dinero, sin relaciones, a la intemperie. En un Call Center de Gurabo encontrĆ³ empleo y nueva vida.
Le gusta trabajar y hacer lo que hace como supervisora de calidad de UnitedNearshoreOperations (UNO). “Es un trabajo excelente”, dice. 
La empresa, localizada en el Parque Industrial de Gurabo de Santiago, genera 1,000 empleos, mayormente entre jĆ³venes de 18 a 30 aƱos, no sĆ³lo de Santiago, sino tambiĆ©n de Moca y La Vega. Ver video aquĆ­: (http://bit.ly/1zjuJrv)
"Me salĆ­ de un problema" es la segunda historia de la serie titulada "Me gusta trabajar" que estamos produciendo sobre los cientos de miles de empleos creados o protegidos, formales o informales, entre mujeres y hombres, durante el gobierno de Danilo Medina.
La democratizaciĆ³n de la economĆ­a vĆ­a el crĆ©dito solidario en el campo y la ciudad, de las compras y contrataciones del Estado a las mipymes, asĆ­ como las facilidades brindadas al empresario emprendedor (valga la aparente redundancia), han ayudado a crear 236 mil empleos en dos aƱos y proteger (o salvar) decenas de miles de empleos mĆ”s. Mal contados…, aunque se trate de cifras oficiales. 
Afortunada y plena, Ana nos cuenta que es feliz. La fuerza de su carĆ”cter, un empleo estable y haberlo cuidado con gusto y ganas de trabajar, le permitieron salir del problema en el que se habĆ­a metido. 
Ana PeƱa es libre (labrĆ³ su libertad) que es mucho mĆ”s que ser feliz.

SueƱa criar a sus dos hijas, nos lo dice en perfecto inglĆ©s, ”para que sean como yo soy hoy, que tengan un mejor futuro. Yo quiero que ellas tengan la oportunidad de ir a la Universidad; que tengan las oportunidades que yo no tuve cuando era una niƱa o cuando estaba creciendo; no quiero que ellas cometan el mismo error que yo cometĆ­”.

Publicar un comentario

0 Comentarios