Profesores respaldan aspiraciones a diputado del empresario Alexis Sánchez en San Cristóbal


San Cristóbal.-Varios dirigentes magisteriales de este municipio sostuvieron una reunión con el aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alexis Sánchez a quien le manifestaron que le brindarán su respaldo y harán un nutrido acto público del frente de profesores y profesoras que le  apoyan.
Entre los educadores que estuvieron presentes figuran Jesús Montero, Santo Uribe, Luís Mateo Fructuoso, Luz María Rosario, Lucas Plasencio Abad, Rafael Báez, entre otros.
Indicaron que también respaldan a este proyecto los profesores Juan Bautista Abad, quien el pasado jueves encabezó un nutrido acto; Wilson Elizardo Díaz, quien también efectúa trabajo permanente en aras de la victoria de Alexis Sánchez; Julio Paredes, Juana de Dios Solano Martínez, entre otros.
El licenciado Alexis Sánchez se mostró muy agradecido por el respaldo que recibe de esos prestigiosos maestros y maestras y a seguida le manifestó que trabajará de la mano con ellos para someter iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los profesores y profesoras de San Cristóbal y del resto del país.
Precisó que con el respaldo y la asesoría de ellos someterá un proyecto de Ley que actualice  la Ley  66-97 sobre Educación en lo concerniente a que el reajuste salarial sea acorde con el costo de la canasta familiar y en cuento a los años en servicio que debe tener un maestro o maestra para ser pensionado o jubilado.
Agregó que en la actualidad cuando un maestro o maestra  es pensionado (a) o jubilado (a) le quedan pocos años de vida y ellos merecen tener una mejor  calidad de vida y volver a sus hogares cuando todavía le quede fuerza para realizar sus actividades sociales ,culturales, religiosas y comunitarias.
En el encuentro el aspirante a diputado Alexis Sánchez estuvo acompañado de su asistente la licenciada Mercedes Sánchez,del señor Juan Payano y de Blas Uribe González. 


Publicar un comentario

0 Comentarios