El doctor Pedro Catrain denuncia fue agredido por paleros del senador del PLD y del ex-síndico en Samaná

10001313104705jpg.jpg“Fui objeto de una brutal agresión por parte de personeros del ex Sindico de las Terrenas, José Alexis Martinez, entre ellos sus guardaespaldas y su ex tesorera, en un momento en que estaba presente el Senador Prin Pujals, quien a pesar de haber sido abucheado y repudiado por la mayoría de los presentes, se impuso por el contingente de paleros del PLD”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado y politólogo Dr. Pedro Catrain denunció que fue agredido por paleros al servicio del senador peledeísta por la provincia Samaná, Prim Pujals, y del ex síndico de Las Terrenas, José Alexis Martínez.
Explicó que la agresión en su contra se produjo el jueves cuando se encontraba en las instalaciones del Polideportivo de Las Terrenas (Samaná), participando de una reunión con las organizaciones populares y la Superintendencia de Electricidad.
Expresó que con esta agresión de los Paleros del PLD se persigue anularlo como actor político y social en esta zona, donde reside y mantiene una Oficina Profesional, desde hace más de veinte años.
“En consecuencia, responsabilizo al Senador Prin Pujal y al ex Sindico del Ayuntamiento de Las Terrenas, de cualquier agresión física o perjuicio que pueda producirse contra mi persona”, advirtió el Dr. Catrain.
El politólogo y abogado narró que pudo salir “milagrosamente con vida” gracias a que ciudadanos presentes fueron en su auxilio. “Con la ayuda de gente del pueblo pude salir milagrosamente con vida, frente a la agresión de más de veinte personas muchas de ellas con armas de fuego y en una actitud violenta y amenazadora”, precisó el Dr. Pedro Catrain.
“Fui objeto de una brutal agresión por parte de personeros del ex Sindico de las Terrenas, José Alexis Martinez, entre ellos sus guardaespaldas y su ex tesorera, en un momento en que estaba presente el Senador Prin Pujals, quien a pesar de haber sido abucheado y repudiado por la mayoría de los presentes, se impuso por el contingente de paleros del PLD”, explicó el Dr. Catrain.
Informó que también fueron agredidos el periodista Delvis Santos y una dirigente del PRM.
“Acudí a esa reunión convocado por el dirigente de las Juntas de Vecinos de las Terrenas, Robinson Espino, para contribuir a buscar una solución al grave conflicto que ha vivido esta comunidad, como consecuencia de el alto costo de la energía eléctrica”, dijo.
Asimismo, denunció que desde este jueves se puso en marcha una campaña en medios de comunicación y las redes sociales de la provincia de Samaná, señalando que el Dr. Pedro Catrain es el abogado del señor José Oscar Orsini Bosch, en el conflicto que mantiene con un accionista de nacionalidad francesa en la empresa Luz y Fuerza, que vende la electricidad a Las Terrenas.
“Quiero dejar claro que no he participado en mi calidad de abogado en ese conflicto entre particulares de la referida empresa, ni soy abogado del referido señor Orsini”, precisó el Dr. Catrain.
Sostuvo que su posición sobre la situación de la energía eléctrica en Las Terrenas siempre ha sido sistemática y consistente, en el sentido de que debe bajarse el precio del kilo de energía que ofrece la empresa Luz y Fuerza, que afecta profundamente a las familias y los comercios de la comunicad.

“Para dar constancia de la materialización, he participado en todas las manifestaciones del Frente de Organizaciones Sociales Pro- Derechos del Consumidor de Energía y he ofrecido declaraciones públicas en los medios de comunicación dejando claro mi posición sobre el problema de la energía eléctrica de Las Terrenas”, subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios