CIUDADANOS/AS POR LA DEMOCRACIA CONVOCAN A PANEL "ENTRE LA INDIGNACIÓN Y LA POLÍTICA".

 

Indignados de San Cristóbal por el cúmulo de basura en la ciudad.
“El panel busca iniciar una reflexión sobre la coyuntura política actual y  generar ideas que ayuden a la sociedad a construir soluciones políticas que ayuden a superar el clima de impotencia producido por estados de indignación colectiva que no encuentra asidero, ni interlocutores en el sistema político.

El próximo martes 25 de noviembre desde las 6 pm, en el hotelHOTEL COURTYARD Santo Domingo ubicado en la  Ave. MAXIMO GOMEZ # 50, ciudadanos y ciudadanas por la democracia realizaran un panel titulado ENTRELA INDIGNACION y la POLITICA.

En el mismo el grupo ciudadano busca iniciar una reflexión sobre la coyuntura política actual y  generar ideas que ayuden a la sociedad a construir soluciones políticas que ayuden a superar el clima de impotencia producido por estados de indignación colectiva que no encuentra asidero, ni interlocutores en el sistema político.

En el mismo participaran destacadas figuras del ámbito académico como de la política, entre los que se destaca: Faride Raful, Wilfredo Lozano, Max Puig y José Luis Taveras los cuales tendrán a su cargo desglosar la temática e iniciar el debate de las ideas.

Ciudadanos por la Democracia quien es la organización convocante entiende que: “con las elecciones de 2016 se presagia una pesadilla, pues lo que está en juego es la continuidad de un ejercicio político autoritario, sin controles, que aplasta la oposición y condena un segmento importante de la sociedad a una clientela de súbditos, con un control cada vez mayor de los medios de comunicación.

Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD) y la Red de Acción Política (RAP) quien coorganiza quieren plantear una reflexión profunda sobre el momento que vive nuestra sociedad y, sobre todo, buscar estrategias creativas e innovadoras para el gran reto que tiene la oposición y la ciudadanía en general frente a las elecciones de 2016.

Los organizadores entienden que el país está inoculándono por una gran dosis de anestesia dosificadas por Danilo Medina y que esto se refuerza cada vez más en la incapacidad de la oposición y en la tacañería cognitiva de muchos ciudadanos que no quieren salir de la comodidad de su butacas de simples espectadores, permaneciendo indiferentes al espectáculo de la política.
 
Aunque Valoran que la indignación ciudadana ha sido importante en los últimos tiempos para lograr espacios democráticos, aunque esta se ha caracterizado por ser de alta intensidad y poca duración, encerrada en las plazas y en el momento tranquilizador de la emotividad.

Explican que la indignación solo tiene sentido como prólogo de la acción, se necesita ir más allá, urge penetrar la política institucional desde una participación más creativa. Las experiencias históricas recientes nos revelan que la movilización social no puede sustituir el voto. En las urnas no caben los sueños y las utopías, este parece ser el mayor desafío que tenemos por delante.

El evento es abierto a todo el ciudadano y ciudadana que desee asistir y puede confirmar su participación en el siguiente link: https://www.facebook.com/events/796257023768441/?context=create&previousaction=create&source=49&sid_create=1845500537

La actividad cuenta con el auspicio de la Fundación Fredrich Ebert Stiftung.

 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios