Banca Solidaria ha creado y asegurado 200 mil empleos, de los cuales 32 mil nuevos



A través de la politica de democratización del credito que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina, Banca Solidaria, ha creado y asegurado 200 mil empleos, de los cuales 32 mil nuevos.

Apoyo total a emprendedores
La información la ofreció Liliana Rodrígez Alvarez  directora de Gestión y Desarrollo Empresarial de Banca Solidaria, al destacar que esa institución cuenta con un capital 2 mil 800 millones de pesos, para el apoyo de iniciativas productivas de emprendedores del país.
Tasa de retorno de un 99%
Banca Solidaria, cuenta con una tasa de retorno de un  99 por ciento y una reinversión mensual de 280 millones de pesos, lo cual permite ayudar a más personas, con soluciones de crédito para que se creen o se mejoren pequeños negocios en sus comunidades y sin abandonar del entorno familiar.

Los préstamos van 5 mil  hasta los 500 mil pesos, con una tasa de un 1 al 8%.

3 cocote con 20 de frito
Los hermanos Deurin y Deyanira Mejía, (Ñoño y Ñoña) son  un digno ejemplo de la efectividad e Banca Solidaria,quienees a través de un préstamo solidarios de 15 mil pesos lograron instalar su propia empresa.

Ñoño fríe y Ñoña, la hermana, despacha. No pasan de veinte y tantos años los dos. Se les ocurrió poner la fritura, cansados de buscar empleo y no encontrarlo.  Puedes conocer su historia completa aquí. http://bit.ly/1AtArew
Ubicada en la Carretera de Mendoza, reparto Alma Rosa II, la fritura es un negocio familiar. Ramón (el padre) es quien pasa la carne por harina, Pupi (el hermano menor) cobra y Lela (la madre) cuida el hijito de Ñoña.
La historia de Yoquelis, un ser humano excepcional y especial que tuvo una paletera frente a la Lotería hasta que murió hace poco, fue la inspiración que Ñoño necesitó para embarcarse en crearse su empleo y los del resto de su familia. Cinco empleos.
Con Banca Solidaria consiguieron 15 mil pesos para comprar un caldero, vitrina, bateas, pinzas y otros enseres, más pollo, víveres y sazones.
¡Cinco empleos creados con 15
Les fue bien de una vez. Pronto saldaron su préstamo y reengancharon con otros 15 mil pesos más. Ahora tienen dos calderos.
Ñoño piensa hacerse de cuartos y ser un empresario; Ñoña, seguir estudiando.
La directora de Gestión y Desarrollo Empresarial de Banca Solidaria, Liliana Rodríguez Álvarez y los hermanos Mejía, fueron entrevistados en el Matinal Ojalá, por el Canal 4


Publicar un comentario

0 Comentarios