UNICARIBE e INAFOCAM realizaron VIII Graduación en Habilitación Docente




Santo Domingo, D.N.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), realizaron la octava graduación en el Diplomado Certificación en Habilitación Docente, en un solemne acto celebrado en el Salón Multiusos de UNICARIBE.

En esta graduación se invistieron 41 profesionales
de diferentes disciplinas, siendo dotados  de las destrezas, habilidades, actitudes y el empoderamiento de las diferentes técnicas pedagógicas y métodos de enseñanzas que les permitirán insertarse en el sector educativo desde sus áreas de especialización, contribuyendo así, a una mejor educación en nuestro país.

La investidura estuvo encabezada por
la maestra Belkys Peñaló Cepeda, Vicerrectora Académica, maestra Edda Freites, Directora de Educación Continuada, Somalia Suberví, Directora de Registro de UNICARIBE, mientras que por el INAFOCAM participó el maestro Vladimir Figueroa Técnico Especialista e Investigador de INAFOCAM, así como otras autoridades académicas yadministrativas de la alta casa de estudios.
La  maestra Freitesofreció el discurso central del acto, expresando que la Universidad del Caribe, se siente honrada al entregar nuevos profesionales que se suman a otros que ambas instituciones han formadopara impartir docencia en centros educativos con la finalidad de que estos puedan capacitar a profesionales y docentes con el único interés de mejorar la calidad del aprendizaje mediante la integración de nuevos conocimientos.
UNICARIBE e INAFOCAM han sostenido una relación que data desde el 2009 bajo un acuerdo que ha rendido importantes frutos, siendo este Diplomado uno de los programas por excelencia por la calidad de sus docentes y discentes.

En nombre de los graduados habló el estudiante que obtuvo el mayor índice, licenciadoAlexis Antonio Arias Castro, el cual agradeció primero aDios, destacando  la labor que realizan  el INAFOCAM y UNICARIBE con este programa, enfatizando que ambas instituciones hicieron posible mediante  la realización de estos estudios.

Publicar un comentario

0 Comentarios