Gobierno llama a cuidar y proteger el 911



El gobierno dominicano hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar y proteger el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad.

El escepticismo se ha convertido en entusiasmo
Desde que entró en funcionamiento, el 911 ha atendido a más 92,000 emergencias, con una satisfacción global de los usuarios del 90%. 

“Para nosotros la mayor satisfacción ha sido ver, cómo en pocos meses, lo que era escepticismo se ha convertido en entusiasmo de la población; eso sólo es posible cuando das un buen servicio”, aseguró Gustavo Montalvo ministro de la Presidencia, durante el recorrido que hicieron el presidente dominicano Danilo Medina y el hondureño Juan Orlando Hernández las instalaciones del 911 para conocer su funcionamiento y llevar esa experiencia a su país.

El 911: Orgullo patrio
En ese mismo sentido, el portavoz y director general de comunicación, del gobierno dominicano Roberto Rodríguez Marchena dijo que“el 911 es útil y gratuito. Un bien público del pueblo dominicano que está funcionando muy bien. De fuera vienen a aprender de "nuestras buenas prácticas". Orgullo patrio.

"Está demostrado: cuando queremos, los dominicanos y dominicanas hacemos las cosas muy bien. Hasta las bien complejas y delicadas como el 911.

Te pedimos que lo cuides y lo uses con responsabilidad."

Joven supera amenaza de aborto gracias al 911
La Dirección General de Comunicación continuó hoy difundiendo historias de personas que han sido socorridas gracias a la efectividad y rapidez del 911, el nuevo Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad, creación del gobierno de Danilo Medina.
Diana Ruiz Betances, 16 semanas de embarazo, sangraba profusamente y un dolor que no aguantaba. Su suegra reaccionó rápido llamando al 911. Pocos minutos después llegó la ambulancia a Villa Liberación con tres paramédicos para socorrerla. Ver video aquí: http://bit.ly/1wcc0Oj

En el camino al hospital, ya dentro de la ambulancia, la paramédico Rosanna Villar estuvo pendiente al comportamiento de los signos vitales de Diana, cuenta Adelisa Valdez, la suegra. Por igual, Rosanna se mantuvo informando sobre su condición para que en el hospital quienes la recibirían estuviesen preparados.

Era la segunda vez, en dos semanas, que había que correr con Diana en estado de emergencia. Un embarazo delicado el suyo.

"Rápido, excelente, no creía que trabajaban así tan rápidamente, de maravilla, me gustó", califican Diana y Adelisa el servicio que recibieron del 911 y su personal.


Publicar un comentario

0 Comentarios