Frente Amplio presenta a Santa Rodríguez como candidata a la alcaldía y a Rafael Báez candidato a concejal por el municipio de Cambita Garabitos

Cambita Garabitos,S.C.-Con la presencia del lcienciado Fidel Santana ,candidato presidencial por el Frente Amplio se llevó a cabo  un histórico  encuentro con munícipes de este municipio, en donde más de once (11) organizaciones de mujeres, de agricultores  y la sociedad civil propusieron como Alcaldesa  a la  luchadora social  Santa Daniela Rodríguez,  y como regidor al también activista comunitario Rafael Báez.

El candidato presidencial por el Frente Amplio,licenciado Fidel Santana, conversó  con los asistentes sobre diferentes temas que afectan a la población. Explicó por qué la mitad de los dominicanos no tenemos cobertura en materia de salud. A modo de ejemplo: se refirió a que en sólo nueve  hospitales,entre los que están La Plaza de la Salud, el gobierno gasta (RD$2, 600,000) dos mil seiscientos millones de pesos anuales, y en 1,765 hospitales que usamos los más pobres se gastan sólo (2,300,000) dos millones  trescientos mil pesos  anuales.
No obstante en gastos de representación de los funcionarios públicos ascienden a (RD$2, 000,000) dos mil millones de pesos anuales, es decir, que se consumen en tarjetas de crédito, desayunos, almuerzos y cenas.
Luego de la intervención de Fidel Santana, que fue ovacionado por los asistentes, quienes prometieron respaldar esta candidatura, diferentes asociaciones de mujeres entre las que estaban las de Cumía Arriba, Cumía Abajo, El Tablazo, Juan Ramón, La Cabirma, Simón Bolívar, Majagual, y Mano Matuey, la Iglesia Pentecostal Cumía Arriba, y la Asociación de Hombres San Isidro pidieron la candidatura a la Alcaldía del Municipio de Cambita, dentro de la boleta del Frente Amplio, a su histórica luchadora social, Santa Daniela Rodríguez,  quien es coordinadora de la Federación de Mujeres de Cambita Florencia Franco, y también es del Comité del Frente Amplio en San Cristóbal.
 
En el mismo orden varias organizaciones de cafetaleros y gente de la sociedad civil propusieron como candidato a regidor en Cambita por el Frente Amplio a el activista social, Rafael Báez, quien es presidente del Comité Municipal del Frente Amplio en Cambita.

Santa Daniela Rodríguez, la futura alcaldesa de Cambita habló de cómo ella y varias organizaciones de mujeres han sido engañadas por los diferentes candidatos que han respaldado, lo que la empujó a asumir la candidatura para la dirigir los destinos del Ayuntamiento Municipal de Cambita.

Rafael Báez, de su parte pronunció un discurso en el que mencionó su apego al servicio social y comunitario, y que al aceptar su inclusión en la boleta del Frente Amplio mantendría esa misma posición en favor de la mayoría y apegado a lo que establece la ley municipal.
¡Santa Daniela, Cambita te espera!
¡Rafael Báez, un progresista que Cambita necesita!




Publicar un comentario

0 Comentarios