El barrilito era beneficioso para los pobres, las Juntas de Vecinos y las iglesias, aunque los ricos lo satanizaran


 

Las iglesias, juntas de vecinos y personas en extrema pobreza  serán las perjudicadas con eliminación barrilito

Aunque la mal llamada sociedad civil arremetió contra los diputados y diputadas  por el denominado fondo de asistencia social o barrilito, los congresistas optaron por dejar de percibirlo y los beneficiarios no alzaron su voz.

Los críticos del programa de asistencia social que llevan a cabo los diputados  lo colocaban como las injusticias y los privilegios más irritantes pero los mismos desconocen que en los barrios  y en la zona rural de las provincias hay personas que cuando se enferman para poder asistir al médico o comprar un medicamento tienen que vender lo poco que posean o simplemente morir.

Ante esa situación los diputados asistían a esas personas y a las que fallecían  que cuyos familiares no tenían ni siquiera el ataúd.

Los ricos agrupados en organizaciones no gubernamentales que reciben subsidio del gobierno central y de organizaciones no gubernamentales  extranjeras su accionar no llega a los sectores más empobrecidos  y es por eso que desconocían la gran labor que en beneficio de los más necesitados hacían los diputados que de ahora en adelante no será posible.

Es más hay personas que padecen de enfermedades terminales o que requieren de una operación  que cuyo costo asciende a más de medio millón de pesos y no hay organismos del Estado que resuelva dicho problema por lo que se obligados a recurrir a su representante.

Un amigo de Cambita Garabitos me comentaba de la gran labor que realiza el diputado Rafael Abreu a favor de las personas más empobrecidas de la circunscripción número dos de San Cristóbal y que con la eliminación del barrilito no podrá ayudar a nadie.

Los críticos del barrilito dicen que el Estado lo que debe es tener instituciones fuertes que resuelvan los problemas  a toda la población, pero que en lo que el hacha va y viene los legisladores resolvían.

Ante ese debate los sectores más empobrecidos de la República Dominicana no tenían los medios ni la iniciativa de utilizar los medios de comunicación para defender el barrilito por lo beneficioso que era para todos, principalmente para los más pobres del país.

En ese sentido juntas de vecinos, iglesias ,clubes y entidades de la sociedad civil de los barrios y de la zona rural del país ,se empiezan a dar cuenta que en lo que se institucionaliza el país como todos anhelan será necesario restablecer el plan social de los diputados y diputadas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios