Doce récords nacionales se establecen en el XXVII Invitacional de Natación de Amaprosan



SANTIAGO, RD.- En el marco de la celebración del XXVII Invitacional de Natación de las Pirañas del Club Amaprosan, se establecieron diez récords nacionales por edades y dos marcas absolutas, realizados en la piscina semi olímpica (25 metros) de la Asociación de Mayorista de Provisiones de Santiago.

Las marcas fueron establecidas por Mariel Mencía Martínez, con cuatro registros y Josué Domínguez, dos tiempos, cabe destacar para el libro de récords, Mencía Martínez, en 11-12 años (infantil) realiza una marca absoluta en los 50 metros libre, mientras Domínguez lo imprentó en los 100 pecho.
Lograron uno cada uno Gabriel Amarante Lapaix, Armando Casilla Nova, Miguel Alberto Portes y Ianna Cristina Gómez Veloz.
La representante de los Marlins del Club Arroyo Hondo, Mariel Mencía Martínez, hizo cuatro registros en 11-12 años, 50 metros dorso, mariposa y libre con cronos de  0:33.66, 0:30.87 y 0:28.69, en la prueba de los 100 metros libre con 1:02.84, más el absoluto.
Josué Domínguez, de la Academia Deportiva Acuática, en 13 y más años, 200 metros combinado individual, hizo 2:06.29 y en los 100 metros pecho, 15-17 años, precisó 1:02.54, precisando en absoluto.  
Gabriel Amarante Lapaix, de los Marlins CAH, en 100 metros libre, impuso 0:54.02, su compañero de equipo
MCAH, Armando Casilla Nova, precisó el tiempo de 4:03.34, en los 400 metros libre.    
Miguel Alberto Portes, del Body Shop, sorprendió en los 400 metros libre con cronos de 4:05.34 y la infantil de 9-10 años, Ianna Cristina Gómez Veloz, hizo la marca en los 100 metros pecho, 1:29.50.
La justa nacional que tuvo de anfitrión el club de Amaprosan, se realizó durante tres días, teniendo en la presidencia de la Asociación de Padres de las Pirañas del Club Amaprosan al señor Virgilio Lantigua.    
El evento estuvo patrocinado por La Fabril, con leche Kanny, Distribuidora Gurabo, el presidente de la Cámara de Diputado, licenciado Abel Martínez, Rein Force (bebida energizante), Carlos L. León, SRL, Plaza Agropecuaria Don Lindo, URJ Uniformes, Gatorade, Distribuidora Corripio, Hotel Posada Monumental, José Paiewonsky e Hijos, con su Café Monte Real, Abril Rent Car, Cooperativa Amaprosan, Hielo Central, Cervecería Nacional Dominicana con "Malta Morena", Solimsa, Baldom, Cortés Hermanos, Cafetería del Club Amaprosan, la Federación Dominicana de Natación, Cafetería Los Kenton y Productos María.

Presentes en el evento Arturo Ramírez y Luchi  Domínguez, quienes son secretario y primer vocal de la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA), quienes representaron a su presidente Radhames Tavarez.
Evento fiscalizado por la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), que preside Margarita Jaquez, quien además miembro de Fedona.
 FOTO:
Santiago, RD.- Los entrenadores Roberto Peña "Kury", Simeón Acevedo y Robert Núñez, alegres luego que sus alumnos realizaran los récords nacionales en piscina de 25 metros en LAPIA, Gabriel Amarante Lapaix, Ianna Cristina Gómez Veloz, Mariel Mencía Martínez, Armando Casilla Nova, ausente en la foto, Josué Domínguez y Miguel Alberto Portes.


Publicar un comentario

0 Comentarios