Bajo la rectoría de Osiris Guzmán en Fedofútbol población respalda esa disciplina y la creación de la Liga Dominicana (LDF)




San Cristóbal,R.D.-Diversos sectores de esta provincia se unen a las voces que respaldan las acciones del fútbol dominicano y de la creación de la Liga Dominicana de esa disciplina y a su vez destacan el trabajo sin descanso que lleva el máximo representante del fútbol dominicano ingeniero Osiris Guzmán y todo el equipo que conforma a la federación que encabeza.
Clubes, asociaciones, la Unión Deportiva, empresarios y entidades de la sociedad civil de esta provincia confirman que lo expresado por la encuesta Gallup, contratada por la Fifa, la cual arrija que el 97% de los dominicanos respaldan la creación de la Liga Dominicana de Fútbol.
Sostienen que producto del trabajo que ejecuta el Comité Ejecutivo de la Fedofútbol encabezado por el ingeniero Osiris Guzmán ha sido lo que ha permitido que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) haya ofrecido el aval y apoyo a la naciente Liga Dominicana de Fútbol.
Agregan que antes de la organización rectora del fútbol a nivel mundial ofrece ese aval quiso estar segura de que el proyecto en la República Dominicana tuviera futuro y lo hizo a través de diversas actividades.
Una de ellas fue la contratación de la firma Gallup para que se encargara de medir el nivel de aceptación que tienen los dominicanos y dominicanas en relación al surgimiento de una liga profesional de esa disciplina deportiva.
Indican que los resultados fueron positivos y que los mismos motivaron a la FIFA, y por consiguiente se estableció el trabajo que viene realizando para el avance y el desarrollo del fútbol la Federación Dominicana de Fútbol.

Precisan que “La FIFA hizo varios estudios, incluido un último de factibilidad que arrojó que la mayoría del pueblo dominicano, los empresarios, y todos en sentido general, apoyaban en un 97% el nacimiento de una liga profesional”, “Es un porcentaje casi unánime que motivó que la misma FIFA viniera y certificara un apoyo incondicional a la liga de fútbol”, 

Sostienen que  la  primera temporada iniciará el próximo 8 de marzo de 2015 con la participación de 10 equipos: La Romana FC, (La Romana), Macorís FC (San Pedro de Macorís). Puerto Plata FC (Puerto Plata),  Santiago F (Santiago), La Vega FC (La Vega), San Cristóbal FC (San Cristóbal), Licey FC, Leones FC, Bauger FC, y O&M FC, estos últimos cuatro perteneciente a Santo Domingo. 

Reiteran que en los actuales momentos el fútbol ocupa el segundo lugar después del bésbol en el gusto de la fanaticada dominica y resalta que estos resultados son el resultado del trabajo tesonero,dedicación,disciplina y sacrificio de la  gestión de la Federación Dominicana de Fútbol encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán.
Significaron que esta gran valoración motivo de celebración en la familia deportiva y en toda la población dominicana.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios